Cambiaron la calificación al detenido por el crimen de Andrada
El juez Rodolfo Maidana hizo lugar al planteo de la defensa del tapicero Rojas, acusado por el crimen de Ramona Andrada. De esa forma se libraría de la prisión perpetua.
Esta mañana se conoció la resolución del juez de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, quien hizo lugar al planteo de la defensa del tapicero Javier Rojas, único detenido por el crimen de Ramona Ernestina Andrada. El fiscal Luis Baracat entendió que al imputado le cabría la calificación de "Homicidio Criminis Causa", sólo prevé una pena de prisión perpetua.
Sin embargo, la Defensoría Oficial, a cargo de la Dra. Mariana Vera, señaló que la misma no correspondía y que a su cliente le correspondía el delito de "Homicidio en Ocasión de robo". Finalmente se hizo lugar a este planteo.
De esta forma, la causa regresará a Fiscalía y el imputado deberá ser indagado nuevamente para ser elevado a juicio. Con esta calificación, Rojas se libraría de la perpetua y podría ser condenado hasta 25 años de prisión.