Los hermanos sirios que están acusados de traficar precursores químicos están más cerca de llegar al juicio oral, según lo confirmó la Justicia Federal de Tucumán.
El 16 de julio del año pasado los hermanos Barakat y Fadel Barakat fueron detenidos con 80 toneladas de precursores químicos en la localidad salteña de Salvador Mazza. Estos precursores abastecían a diferentes "cocinas" de droga, entre ellos una vivienda en la localidad de Icaño, en donde había sido brutalmente asesinada una pareja de ancianos.
El procesamiento con prisión preventiva fue dispuesto por la Cámara Federal de Tucumán, integrada por Ricardo Mario San Juan, Ernesto Clemente Wayar y Marina Cossio, que dejó firme dos decisiones adoptadas por el juez federal local Ricardo Antonio Moreno.
El 13 de diciembre de 2010 fueron hallados muertos Ángel Chamez (76) e Hilaria Vallejos (70). La pareja había sido asesinada a cuchilladas y tiros de escopeta, luego de que les robaran joyas, dinero y teléfonos. Al revisar la escena del crimen la policía descubrió, en una habitación, una "cocina" de droga donde había casi tres kilos de cocaína, gran variedad de precursores químicos y 90 kilos de sustancias de estiramiento que tenían una etiqueta con el nombre "Barakat Barakat". Un familiar de la pareja, que vivía en Salta, era quien tenía la "cocina" en Icaño y aún permanece prófugo de la Justicia.