pedofilia eclesiástica

El documental, "No abusarás"

lunes, 27 de marzo de 2017 · 04:00
 
Las causas contra Rasguido y Gutiérrez están incluidas en los 18 casos que tienen a curas de la Iglesia Católica como imputados por abusos sexuales contra menores. Estos terribles testimonios quedaron registrados en el documental "No abusarás (el mandamiento negado en la iglesia de Francisco)", el cual fue estrenado ayer y que está disponible en las redes sociales.

El documental fue producido por el periodista Julián Maradeo de La Izquierda Diario. El largometraje describe el trabajo de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico y recorre los testimonios de varios/as de sus sobrevivientes y expone los mecanismos de encubrimiento que atraviesa a la totalidad de la iglesia católica.

"Según BishopAccountability.org, una organización internacional que documenta casos de abusos de la Iglesia, en Argentina son 52 los clérigos denunciados en los últimos 20 años", publicó Clarín en su edición del sábado y destaca que tras el filme "Spotlight" (En primera plana, ganador del Oscar) hubo una explosión en cuanto al número de denuncias contra religiosos por casos de pedofilia.

Otras Noticias