viernes 31 de julio de 2026
En la ruta nacional Nº 38

Dos catamarqueños mueren en un choque frontal en Tucumán

Ocurrió durante la madrugada, a la altura de León Rouges. También murieron dos tucumanos.

Por Redacción El Ancasti
Dos catamarqueños murieron tras un choque frontal de dos autos ocurrido durante la madrugada de ayer en un tramo de la ruta nacional Nº 38 que pasa por la provincia de Tucumán. En el siniestro además perdieron la vida otras dos personas que se trasladaban en el otro rodado.

Según lo informó el diario La Gaceta, el accidente sucedió después de la medianoche en la nueva traza de la ruta, a un kilómetro del cruce con la ruta 325, a la altura de la localidad de León Rouges, en el sur de la provincia.

Por causas que se investigan, chocaron de frente un VW Suran y un VW Voyage. Según lo informó la policía, de norte a sur circulaba el Suran dominio KPJ-020, al mando de Fredy Raúl Pomas Silva quien iba acompañado por Juan Carlos Rivera y Miguel Ángel Callpa, todos oriundos de Catamarca.
En sentido contrario se trasladaba el Voyage, dominio KEF-712, conducido por Miguel Ángel Guillén, con quien viajaba Isabel Menéndez.

Producto del accidente los catamarqueños Pomas Silva y Rivera, y los tucumanos Guillén y Menéndez fallecieron en el lugar del accidente, mientras que Callpa resultó con múltiples fracturas en ambas piernas. Fue trasladado en primera instancia al hospital de Monteros y luego derivado al de Concepción.

El comisario Roque González de la Unidad Regional Oeste informó a los medios tucumanos que personal de Criminalística y de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación del Centro Judicial Monteros se hizo presente en el lugar, donde además colaboraron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Monteros.

El comisario destacó que se trata de una ruta muy transitada, donde los vehículos suelen ir a alta velocidad, aclarando que siguen trabajando para determinar las causas del impacto.
 
Motociclista chocó a una ciclista y huyó
Una joven sufrió lesiones de consideración al ser chocada por un motociclista que, tras el hecho, se dio a la fuga. Alrededor de las 16.20 en la avenida Bartolomé de Castro, Ana Aybar (40), que circulaba en una bicicleta, por razones que se tratan de establecer, fue embestida por una motocicleta tipo enduro cuyo conductor se dio a la fuga. Producto del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por médicos del SAME.

Santa María
Por otro lado a las 00.40 en la avenida 9 de Julio al 300 de la Ciudad de Santa María, un niño de 14 años se cayó de la moto en que se conducía y sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por médicos del Hospital Regional Luis Alberto Vargas. Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría de la localidad.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar