Giorgina Bazán, viuda del pediatra Ignacio Burchakchi, asesinado en abril de 2015, pidió penas máximas para Marcos y Sofía Beltramello. "Quiero que queden presos hasta la coronilla porque hicieron un daño tremendo gratuitamente”, dijo al entender que se ensañaron con su esposo para matarlo: "Lo golpearon, lo acuchillaron y le dejaron el cuchillo incrustado hasta prácticamente el mago en la yugular”.
"Después de todo lo que mi esposo le dio (a Sofía Beltramello) porqué matarlo, porqué quitarle la vida. No se lo merecía, era una excelente persona, era un excelente hombre”, añadió sollozando.
Giorgina Bazán realizó esas declaraciones en una entrevista exclusiva con Multimedios Ancasti, luego de presenciar una nueva jornada del juicio contra los primos Beltramello que se desarrolla en la Cámara Penal de Primera Nominación.
Giogina Bazán dijo que no había secretos en su matrimonio, por lo que sabía de la existencia de Sofía Beltramello en la vida de su esposo. Dijo, además, que le había advertido sobre el riesgo al que se exponía al salir con esa mujer. "Ya lo veía venir porque una noche, ante mi insistente pregunta de porqué había llegado a deshora y medio asustado, él me dijo que había estado con ella en el departamento hasta que alguién llegó, un supuesto novio, porque ella tenía muchos novios, para hacer una escena de celos, pero que la sacó (…) Él me dijo que me quede tranquila, que habían tenido la intención de robarle pero que la sacó fuera del departamento”, relató y agregó: "Si él hubiera sabido la mala saña de esta gente, hubiera terminado mucho antes su relación con Sofia”.
En ese orden de declaraciones, la viuda de Burchakchi pidió que se conserve la calificación de la causa contra primos Beltramellos: "Confío en la Justicia y en que se mantenga el criminis causa, que es haberlo matado para robarle”. "Dejo todo en manos de la Justicia de los hombres y en Dios”, finalizó.