Angélica "Kity" Gordillo fue indagada ayer a la mañana y negó haber persuadido a personas para que declararan a favor de sus hermanos, quienes están detenidos como coautores del asesinato de Miguel Ángel Apaza, cometido el 7 de octubre de 2015.
- El Ancasti >
- Policiales >
Caso Apaza: "Kity" Gordillo declaró
La indagatoria se realizó ayer a la mañana en la sede de Fiscalía Penal, en donde Gordillo, asistida por el abogado Víctor García, buscó despegarse de la imputación por "encubrimiento", impuesta por el fiscal de la causa, Luis Alberto Baracat. "Kity" seguirá detenida en la comisaría de la Mujer y el Menor.
El lunes a la noche habían sido detenidos el marido de Gordillo, Ramón Soria, y Cristian Gausto, quienes están acusados de ser coautores del asesinato de Apaza, ya que según la investigación habrían estado en la otra motocicleta que rodeó al comerciante antes de ser ultimado de diez balazos.
"Kity" se había presentado el martes en Fiscalía y su detención provocó el malestar de su hermana Cintia y su cuñada, quienes denunciaron irregularidades en la causa.