El fiscal Javier Herrera ordenó el arresto preventivo de 6 personas en el marco de la investigación por la muerte del Marcelino Pachado, el hombre hallado a la vera del Río del Valle.
Entre las 23.30 del miércoles y las 3 de ayer se materializaron órdenes de allanamientos en distintos domicilios de los barrios Montecristo y CGT y en el Pasaje Capataz Villafañe, en inmediaciones del Río del Valle, donde se demoró a un adolescente de 17 años y se arrestó en averiguación del hecho a dos jóvenes de 18 y 24 años, de apellidos Olea y Soria; a un hombre de 38 años de apellido Suárez y a una mujer de 21 años, de apellido Rodríguez, quienes estarían relacionados con el hecho investigado, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Durante los procedimientos, también fueron arrestados en averiguación de actividades y medios de vida dos jóvenes de 25 y 27 años, de apellidos Roldán y Juárez, respectivamente, quienes quedaron alojados en la dependencia policial por término de Ley.
Anoche el fiscal analizaba la situación de cada uno de los arrestados y decidía la libertad.
En el caso trabaja personal de la División Homicidios y en las últimas horas reunió una importante cantidad de testimonios que intentan determinar cómo fueron las horas previas de la víctima, en dónde y con quién o quiénes estuvo.
El hecho
Marcelino Pachado (58) murió en el Hospital San Juan Bautista donde permanecía internado tras ser hallado con lesiones en diferentes partes del cuerpo en inmediaciones de la ribera del Río del Valle la semana pasada.
Sus restos fueron sepultados en la localidad de Laguna Blanca, Belén, alrededor de las 14 horas de ayer.