jueves 28 de marzo de 2024
EL individuo la engañó diciéndole que la llevaría por el precio del boleto

Condenaron a 6 años a remisero que raptó y abusó de una menor

Fue en 2010. El hombre tiene antecedentes por intento de homicidio en otra provincia. Tenía tres partidas de nacimiento distintas.

Por Redacción El Ancasti

El juez correccional Nº1, Marcelo Forner, condenó ayer a 6 años de prisión efectiva a Abel Fernando Arrondo, un remisero que raptó y abusó sexualmente de una adolescente de 13 años en un hecho ocurrido en octubre de 2010. El sujeto llegó en libertad al debate y tras la condena fue enviado directamente al penal porque el juez consideró que podía eludir a la Justicia teniendo en cuenta las características del hecho y porque en varias oportunidades no se presentó a los llamados del Juzgado.

El juicio se inició ayer y finalizó en la misma jornada. La condena fue coincidente con lo solicitado por el fiscal Alejando Dalla Lasta, quien además pidió que se remitan copias certificadas de esos instrumentos públicos a la fiscalía penal que corresponda para determinar si éstos son falsos y si el individuo usó esos instrumentos.

En sus fundamentos el fiscal señaló que la condena debía ser efectiva porque no se podía aplicar una condena condicional, no tan solo por el tipo de delitos que carga, "rapto" y "abuso sexual simple", sino por la naturaleza del hecho.

Durante el debate se escuchó el testimonio de la madre de la menor quien corroboró los dichos de su hija. El fiscal desistió de convocar a la adolescente parque se encuentra aún con un importante trauma por lo vivido. Su declaración se introdujo por lectura.
Finalmente durante el juicio el imputado reconoció el hecho y pidió disculpas y perdón a la víctima.

El hecho
El terrible hecho sucedió el 15 de octubre de 2010 alrededor de las 16.40. La adolescente de 13 años se encontraba esperando el ómnibus en la calle Bonifacio Cobacho cuando se detuvo a su lado un automóvil Fiat Palio que funciona como remís conducido por Abel Fernando Arrondo, quien le ofreció que la llevaría al centro por el valor del boleto y la menor accedió subiendo a la parte delantera del rodado.

La menor debía ir al centro pero el sujeto tomó hacia el sur, diciéndole que debía buscar a otra pasajera. Llegaron a la ruta 38 y aunque la menor le preguntaba a dónde se dirigía el sujeto no le respondía y aseguró las puertas. Así contra su voluntad la llevó hasta la zona del área Industrial El Pantanillo hasta llegar al empalme de la ruta nacional 38 y 33. Cuando arribó al sector de Agua Colorada detuvo la marcha y comenzó a tocar a la jovencita quien comenzó a llorar y a gritar. El sujeto le tapó la boca y continuó tocándola en sus partes íntimas al tiempo que la amenazaba diciéndole que la dejaría en esa zona. Después la llevó y la abandonó en la vía pública.

Una causa igual había prescripto

En la tramitación de la causa surgió del expediente que tenía otros antecedentes de abuso sexual y se agregaron a la causa copias certificadas de una sentencia de sobreseimiento por prescripción de la acción penal en donde intervino el Juzgado Nº2.
El hecho prescripto y que logró que el sujeto sea sobreseído era un hecho similar al debatido ayer y en donde el individuo fue condenado.
En ese hecho el sujeto actuó bajo el mismo modus operandi que incluía engañar a la víctima ofreciéndole llevarla, y una vez en el interior del rodado actuaba bajo amenazas y violencia para cometer su objetivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar