la indagatoria se postergó para mañana

Mercado murió por el fierrazo que fue dado por la espalda

La autopsia confirmó que el golpe en su cabeza fue el que provocó la fractura del cráneo.
Mercado murió por el fierrazo que fue dado por la espalda
dolor. mercado estaba casado y tenía tres hijos con fernanda.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 04:12

La autopsia confirmó que el empleado minero Yamil Mercado murió a causa de un golpe causado en su cabeza con un elemento contundente cuando estaba de espaldas a su oponente. Ese elemento fue un fierro mencionado por los testigos que presenciaron el incidente y que hasta ahora no pudo ser encontrado por la Policía.

La operación finalmente se realizó ayer a la mañana en la morgue municipal. La causa de muerte fue "traumatismo craneoencefálico" y se detalló que el golpe letal fue producido desde atrás cuando estaba en el local de venta de repuestos de motos de su primo Gabriel Rojano, uno de los detenidos por el asesinato. Sin embargo, según revelaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, Juan Rojano, el peluquero, habría sido quien manipuló el fierro que sigue sin ser encontrado.

Según los testigos del incidente ocurrido el martes a las 19, Mercado fue golpeado de espaldas y al caer al suelo siguieron pegándole patadas y trompadas. Esta versión es la que sostiene María Fernando Cabrera Bidegain, viuda de Mercado, quien asegura que no se trató de una pelea. "A mi marido lo quisieron matar", le había manifestado a este diario.

Traslado
Ayer a la tarde fue llevado el cuerpo de Mercado hasta la ciudad de Andalgalá para que sea despedido por sus familiares y allegados.

Indagatoria
La indagatoria, que iba a realizarse ayer a la mañana, fue postergada para mañana por pedido de la defensa de los Rojano.

Según le informaron a este diario, Luis Gribaudo, defensor de los hermanos, pidió la prórroga y mañana en horas de la mañana se realizará la indagatoria. Los Rojano están considerados coautores del delito de "homicidio simple", que prevé una pena que va de los 8 hasta los 25 años según lo estipula el artículo 79 del Código Penal.

El grave ataque que terminó costándole la vida a Mercado ocurrió el martes a la tarde en un local comercial de su primo con quienes había tenido reiteradas discusiones por una herencia familiar.
Mercado quedó inconsciente tras el ataque y luego de ser revisado en el nuevo hospital de Andalgalá fue derivado en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista de la Capital. Su deceso se registró el viernes a las 19.

Otras Noticias