lunes 17 de agosto de 2026
había quedado firme la pena

Capturan a un neuquino condenado por abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

La Policía provincial arrestó a un sujeto condenado por abuso sexual que tenía pedido de detención de la justicia de Neuquén. El hombre había estado antes en Córdoba y desde hace unos meses se habían instalado en el oeste provincial, en donde pertenecía a una iglesia evangélica.

En un trabajo en conjunto entre las comisarías de Andalgalá y de Tinogasta fue capturado Carlos Sánchez (38), quien tenía una condena de ocho años de prisión por un abuso sexual en perjuicio de una menor. El sujeto seguía en libertad ya que se había resuelto que fuera detenido una vez que el fallo quedara firme. Esto sucedió semanas atrás pero Sánchez no podía ser localizado, por lo que la justicia neuquina ordenó su inmediata detención.

Según había logrado rastrearlo la policía el hombre había estado en Córdoba y luego recaló en San Fernando del Valle. Posteriormente se instaló en Andalgalá y en Tinogasta. La justicia neuquina había conseguido rastrearlo por su teléfono celular y tras una vigilancia realizada desde la noche del viernes fue interceptado cuando salía de la iglesia evangélica a la que asistía a diario.
El hombre no opuso resistencia al momento de su arresto y fue trasladado hasta la sede de la Unidad

Regional 5 en donde quedó alojado.
La novedad del arresto fue informada a la Oficina de Grupo Captura del Departamento de Delitos contra la propiedad y leyes especiales de Neuquén. La próxima semana se realizaría el traslado hacia el sur argentino para que cumpla en forma efectiva la condena.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar