sábado 16 de marzo de 2024
En el departamento El Alto

Iba en bicicleta, lo embistió un camión de gran porte y lo mató

Se llamaba Argentino Servando Quiroga y tenía (63). El siniestro vial fue en el paraje Chañar Laguna.

Por Redacción El Ancasti

Este 2017 ya es un año fatídico en materia de seguridad vial. Con más de un centenar de víctimas fatales, a razón de dos muertes por semana, ayer se sumó el fallecido 113 a la negra lista. Argentino Servando Quiroga (63) se trasladaba en bicicleta sobre la ruta provincial Nº 29 el viernes a las 23, cuando un camión Scania P-310 lo embistió.

Fuentes policiales informaron que la fatal embestida fue a la altura del paraje Chañar Laguna, El Alto. Con este siniestro, este departamento suma su primera víctima fatal en el año. Rubén Benito Moreno (45), oriundo de la provincia de Santa Fe, circulaba en un camión Scania P-310, con acoplado verde al momento de embestir a Quiroga.

Como consecuencia del impacto, el sexagenario sufrió graves heridas y murió en el acto. A fin de establecer las causas del siniestro, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Departamental El Alto y personal de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la fiscal Miryam López, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Con la muerte de Quiroga y de acuerdo con las estadísticas de El Ancasti, en este 2017 en rutas, calles y caminos catamarqueños fallecieron 88 hombres y 25 mujeres. Las motos son las principales protagonistas, con 60 siniestros.

Los vehículos de mayor porte, como automóviles, camiones, camionetas y utilitarios registran 39 personas fallecidas. Las rutas, tanto nacionales como provinciales, fueron los principales escenarios fatales con 69 víctimas. 

Los ciclistas que murieron fueron siete y sumados a cinco peatones y pasajeros forman el eslabón más débil del circuito vial pero también registran los números más bajos. La franja etaria de mayores de 60 años tiene 22 fallecidos, la cifra más alta, seguida por la franja etaria comprendida entre 41 y 50 años, con 17 víctimas fatales.

Hubo 63 víctimas fatales en choques, embestidas y atropellos; en derrapes de motos, 11 personas fallecieron y otras cuatro murieron como consecuencia de un choque con derrape.
Con este panorama, 2017 es el año más trágico en materia de seguridad vial. El triste récord lo ostentaba 2013, con 113 víctimas fatales. A 15 días de finalizar el año, la situación podría empeorar.

113

Víctimas fatales en siniestros viales registra este 2017. Casi todas fueron personas de más de 60 años. También fallecieron siete niños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murieron seis personas dentro de un pozo de bombeo cloacal en blaquier

Te Puede Interesar