lunes 17 de agosto de 2026
son dos hermanos, primos de la víctima

Dos detenidos por la golpiza en Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Dos hermanos fueron arrestados a causa de la brutal golpiza sufrida por un sujeto tras una discusión familiar ocurrida el martes a la tarde en la ciudad de Andalgalá.

Según informaron las fuentes a El Ancasti, se trata de Juan y Matías Rojano, quienes son primos de Yamil Mercado, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Juan Bautista.
Los hermanos Rojano fueron arrestados ayer tras un allanamiento ordenado por el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, tras el pedido de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. Los procedimientos fueron realizados en domicilios para tratar de encontrar elementos vinculados a la riña.
El incidente en el que terminó gravemente herido Mercado se registró en un local comercial dedicado a la venta de artículos de motocicletas, que es propiedad de Matías Rojano. Mercado terminó en el suelo con un corte en la cabeza que había sido provocado por un golpe con un fierro que derivaron que fuera llevado al nuevo hospital de Andalgalá. A raíz de su delicado estado fue trasladado hasta el Hospital San Juan Bautista de la Capital.

El procedimiento se realizó ayer a las 13.30 en un supermercado ubicado sobre avenida San Martín en donde la Policía arrestó a un sujeto de apellido Elizondo (38), quien fue sorprendido cuando intentaba robar.

Quedó alojado en la seccional Tercera a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar