miércoles 12 de agosto de 2026
En el norte de la ciudad

Intentó robar en un autoservicio con réplicas de armas de fuego

Ocurrió en la noche del sábado. El sujeto es oriundo de Buenos Aires. Fue reducido por empleados del local.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo fue detenido en la noche del sábado al intentar perpetrar un robo en un comercio utilizando réplicas de dos armas de fuego. Ocurrió en el norte de la ciudad y fue reducido por los empleados del local.

Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales, desde donde señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 22.20 en inmediaciones del barrio Eva Perón.

A la hora indicada efectivos de la comisaría Séptima fueron alertados por el Comando Radioeléctrico que vecinos de la manzana 43 del barrio Eva Perón tenían a una persona demorada. Cuando llegaron al sitio señalado los efectivos aprehendieron al sujeto y lo trasladaron a la comisaría.

Según relataron los vecinos, el individuo intentó cometer un asalto utilizando dos réplicas de armas de fuego en un autoservicio chino ubicado en la avenida Los Legisladores, y al verse sorprendido por dos empleados del local intentó darse a la fuga, pero logró ser reducido en las inmediaciones hasta la llegada del móvil policial.

El sujeto de apellido Fernández de 57 años es oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el individuo quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7 a cargo del fiscal Miguel Andrés Mauvecín, quien impartió las medidas a seguir, y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Arrestado

Por otro lado, alrededor de las 21.10 mientras efectivos de la comisaría Primera realizaban recorridos de prevención en Rivadavia y Zurita arrestaron a un joven de apellido Juárez de 27 años, quien fue sorprendido infraganti cuando se encontraba ofertando para la venta un monitor de PC, marca Tonomac. Cuando los uniformados solicitaron que se identificara no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad; como tampoco del elemento mencionado. Se procedió al secuestro del monitor hasta determinar su legítima propiedad y procedencia. El joven fue alojado en la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

En tanto a las 3 de la mañana mientras los efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención, en inmediaciones a la Gruta de la Virgen del Valle, arrestaron a un joven de 21 años de apellido Páez, quien habría sido sorprendido merodeando por la zona en actitud sospechosa y al momento de intentar identificarlo se negó a brindar sus datos personales y carecía de la documentación correspondiente.

Finalmente, el joven fue trasladado a la dependencia policial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar