El violento episodio ocurrido el martes al mediodía en el barrio Los Plateados, en Valle Viejo, fue el saldo de un robo de moto. El dueño del rodado se dirigió a la casa en donde aseguró se encontraba su rodado y se trenzaron en pelea con los dueños. Un joven de 35 años resultó con dos dedos amputados, el dueño de la moto herido en sus manos y un adolescente de 14 años también lesionado.
Rafael Ramón Roldán (40) es el dueño del rodado que le fue robado el lunes a la noche de la casa de un amigo en el mismo barrio en donde él se encontraba. En diálogo con El Ancasti contó su verdad.
"El lunes a la noche fui a la casa de un amigo acá cerca y de allí me sacaron la moto. A mí me avisan que ellos (integrantes de la familia Sosa) fueron los autores y decidí ir a recuperarla", aseguró el hombre.
"Cuando llegamos con mi amigo, Coronel (35), un integrante de la familia Sosa, me dice 'andá si tu moto no servía, estaba toda rota' y como el cuñado de él tiene la misma moto, del mismo color, es obvio que ya la hicieron desaparecer" destacó ofuscado el hombre.
En cuanto a cómo ocurrió el violento enfrentamiento dijo: "Yo fui a recuperar mi moto. Tengo tres hijos y la uso para ir a trabajar. Yo trabajo, ellos no; ellos andan robando toda la noche. Ellos salieron con machetes y con palos a pegarnos. Obvio que teníamos que defendernos", relató.
"No voy a dejar que me maten a machetazos y con mi amigo teníamos un palo cada uno. En la casa todos estaban con sables, con piedras. El menor de 14 años me atacó con el sable y a mi amigo le cortaron los dos dedos y a mí también me hirieron gravemente en la mano y además tengo heridas en la espalda" contó Roldán.
Finalmente señaló que hizo la denuncia y que por el hecho solo arrestaron a uno de los Sosa.
En tanto el hombre, que es hermano de Cristian Marcos "Chispiao” Roldán y quien falleció en abril pasado tras haber permanecido trece días en estado de coma y ser previamente arrestado en la comisaría Décima, se despegó de su hermano: "Yo soy hombre de trabajo, no hago mal a nadie y por eso solo reclamé lo mío".
Defensa
Por su parte Fabián Sosa, hermano del detenido, en diálogo con elancasti.com.ar aseguró que Pablo (20) actuó para defender a su hermano menor y a su madre que eran atacados por Coronel y Roldán."Pablo se vio impotente al ver cómo agredían a mi madre con un hierro y a mi hermano con un palo, lo que le produjo una doble quebradura en uno de sus brazos”, dijo. Fue ante esta situación, según precisó Fabián, que Pablo tomó una machete y le amputó dos dedos de la mano derecha a Coronel.