miércoles 19 de marzo de 2025
vecinos del barrio 120 viviendas norte

Buscan impulsar patrullas vecinales para frenar los robos

Quieren pagarlas con fondos propios. La idea es que funcione en la noche, cuando la policía no patrulla.

Por Redacción El Ancasti
Vecinos del barrio 120 viviendas norte planean lanzar un sistema de patrullas vecinales para frenar la ola de inseguridad que se registra en la zona. Al mismo tiempo, aguardan la donación de un terreno para impulsar allí la creación de un destacamento policial.

La iniciativa surgió a partir de los robos cotidianos en el vecindario, donde "hay un robo por día seguro", según los vecinos.

La problemática aqueja particularmente a madres solteras, a quienes los ladrones suelen "marcarles" la vivienda, indicando que allí vive una mujer sola con sus hijos.

Preocupados por estos episodios, los vecinos se reunieron ayer y dijeron a El Ancasti que la idea de las patrullas vecinales "es de nuestro centro vecinal 28 de Octubre. Y como hay muchos vecinos que están desempleados, queremos por medio del centro vecinal aportar una cuota mínima y así poder solventar y crear un equipo de tres o cuatro vecinos que patrullen en la noche. Y de esa manera sentirnos un poco más contenidos".

En este sentido, los vecinos lamentaron la falta de personal en la Comisaría Octava para garantizar un mayor patrullaje en la zona. "Nosotros llamamos a la policía y por ahí ya ni vienen, o las veces que vienen el ladrón ya se fue. Los delincuentes conocen a toda la gente, saben quiénes son los que viven solos. Saben cuándo se va el marido de alguna casa. Saben cuál es la puerta más frágil para romper. Saben todo", contó Crhistian Fernández, uno de los vecinos que tomó la palabra en la reunión, en la que no concurrieron autoridades policiales, a pesar de que, según los vecinos, fueron invitadas.
 
Un posible destacamento

 

Los vecinos, a través del centro vecinal, decidieron impulsar el pedido al propietario de terrenos en la zona y así solicitar a la Jefatura de Policía la construcción de un destacamento policial.
"La idea, luego de sufrir tantos arrebatos y robos en el barrio, es tratar que Antonio Ruso nos done el terreno que nos había prometido sobre avenida Los Terebintos, para lograr que en este barrio se concrete el destacamento", contaron los vecinos.

Para los vecinos, la construcción del destacamento "es la única forma en la que acá vamos a estar más seguros. Acá hay muchas mujeres que sufren arrebatos, mucha gente que vive sola, con sus criaturas, y los ladrones van y les rompen las puertas como si nada. De un destacamento depende que nuestros hijos puedan jugar en la calle".

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar