martes 21 de mayo de 2024
El fiscal no tiene elementos para solicitar la prisión preventiva

Acusado de abuso, libre y deberá cambiar de domicilio

Por Redacción El Ancasti
Roberto Gustavo Castro, de 48 años, imputado por el caso de abuso en perjuicio de una niña de 12 años en el barrio Los Bajos, quedó libre bajo una caución real de 30.000 pesos. El fiscal de la causa, Ezequiel Walther, ordenó además restricciones y que cambie de domicilio.

Castro fue imputado por el delito de "abuso sexual simple" y "rapto" y si bien el juez de Control de Garantías confirmó la detención del sujeto, cuando el fiscal analizó la causa para solicitar la prisión preventiva no encontró motivos suficientes para que el individuo espere el juicio tras las rejas.
Si bien Castro ya había sido denunciado meses atrás por la madre de una adolescente de 15 años, con la que el acusado mantenía una relación sentimental, el hecho no representaba un antecedente grave para mantenerlo privado de su libertad. Más aún, por este caso el sujeto se presentó
espontáneamente cuanto se ordenó su detención. En este hecho y tras diversas pericias el fiscal lo imputó del delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima".

Tras estar detenido varios días, Castro recuperó la libertad pero siguió ligado al caso a la espera de la elevación a juicio.

Después su nombre volvió a figurar el 27 de agosto pasado cuando llevó por la fuerza a una niña de 12 años con intenciones de abusar sexualmente de ella, pero esto fue impedido por el accionar de familiares y vecinos de la víctima que lo molieron a golpes.

Ahora el fiscal ordenó su libertad bajo caución, el cambio de domicilio, restricciones de acercamiento a la chica y su familia. También debe firmar en fiscalía el primer y tercer lunes de cada mes.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar