lunes 24 de junio de 2024
a una joven le cortaron la muñeca y a otra le asentaron un cuchillo en el cuello

Violentos robos de motochorros en Capital y Valle Viejo

En uno de los robos, seis ladrones en motos derribaron de otra moto a adolecentes y los apalearon para robarles el vehículo.

Por Redacción El Ancasti
Dos menores y dos mujeres sufrieron violentos robos a manos de motochorros que huyeron con distintos botines, en la ciudad Capital y Valle Viejo, el lunes y el viernes respectivamente. 

En uno de los atracos, seis sujetos a bordo de tres motos derribaron de su moto a un adolescente de 14 años para robársela. 

Fue el lunes a las 6, cuando el joven que se dirigía junto a otro en una moto fueron perseguidos desde la zona del Predio Ferial hasta avenida Alem y Güemes, donde finalmente fueron interceptados. Aplicando un puntapié en uno de los neumáticos los delincuentes lograron derribar de la motocicleta a los adolescentes y los golpearon salvajemente hasta llevársela. 

"Él nos contó que todo fue en el semáforo de Alem y Güemes, donde los ladrones lo tiraron a la banquina. Pero desde mucho antes lo venían siguiendo en las motos, y pegándole a quien lo acompañaba. A su amigo le dieron golpes de puño en el pómulo derecho y se lo partieron. El ladrón los quería tirar debajo de un auto. Les pegaron patadas en el suelo", señalaron los familiares del menor.

El adolescente pudo identificar a uno de los delincuentes. Así, su madre realizó la denuncia por el hecho en la Unidad Judicial y sindicó como autor a un joven llamado Brian, identificado con el alias de "El Negro".

En otro hecho, una joven que se dirigía a su trabajo en el Hospital de Niños Eva Perón fue asaltada por motochorros que le asentaron un arma blanca en el cuello y le exigieron todas sus pertenencias. 

La joven acababa de descender del colectivo en el que se trasladaba desde su casa en el barrio Los Ejidos hasta su lugar de trabajo. Se encontraba a metros del hospital cuando fue sorprendida por dos ladrones. Uno de ellos descendió y le puso un cuchillo de mesa en el cuello. 

El ladrón huyó con la cartera de la joven, en la que llevaba tarjetas, documentación y dinero. La damnificada fue identificada como Cintia Judith Luján, quien trabaja en el área de cirugía del Hospital. 

"Ella gritó para que no le roben nada, pero le robaron lo mismo. Es que el ladrón le decía: 'Me entregás la cartera o te corto'. Y claro, ella tuvo miedo. Eran las cinco y media de la mañana y no había a quién pedirle ayuda. Cuando le dijo que le iba a cortar el cuello ella le entregó la cartera. Eran dos en moto, pero no se acuerda ni cómo eran porque se puso nerviosa ante el asalto", contó su madre, Rosa Vera.

Por otro lado, un delincuente hirió con un arma blanca a una joven para robarle, en la localidad de San Isidro, en el departamento Valle Viejo. El viernes pasado, a las 22.30, Rita Nélida Tapia, de 37 años, descendió del colectivo en calle Padre Esquiú, en inmediaciones al edificio de la ex Unidad Judicial 10. 

Allí, un delincuente la abordó y le hizo cortes en la muñeca para robarle el celular y darse a la fuga junto a un cómplice a bordo de una moto.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar