sábado 25 de enero de 2025
sus padres los habían abandonado a su suerte

La menor con parálisis cerebral estuvo sola con sus hermanitos

Una nena de 6 años fue quien pidió a los vecinos que llamaran a la policía pues su hermana estaba mal.

Por Redacción El Ancasti

La menor de 15 años, con parálisis cerebral internada en el Hospital de Niños Eva Perón y cuyo caso es investigado por la Justicia, al detectar en su cuerpo signos de abuso sexual, estuvo al cuidado de sus hermanitos pequeños tras ser abandonados por sus padres.

El viernes a la tarde la menor fue llevada al hospital en una ambulancia del SAME tras ser rescatada de la vivienda en donde se encontraba solo con sus hermanos de entre 4 y 12 años.

El Ancasti visitó el barrio en donde vive la familia, San José, en Banda de Varela, y dialogó con algunos vecinos del lugar. Todos se alertaron por el hecho que causó gran revuelo el viernes cuando la policía se presentó.

Según señalaron, al igual que lo indicado por la Policía, los chicos se encontraban solos pero desconocían desde hace cuanto tiempo.

Según contaron los mismos vecinos, el viernes, alrededor de las 17, una de las menores, que tendría unos 6 años, salió a la calle y pidió ayuda a una joven que encontró en la calle. Le dijo que llamara a la Policía porque su hermana estaba "morada".  Es que, según trascendió, la pequeña habría intentado darle de comer a la chica que se encuentra postrada en la cama y con asistencia especial ya que se alimenta por una sonda. (Ver aparte). La pequeña se asustó al verla desmejorada y salió a pedir ayudar. Le dijo a la vecina que estaban solos, que por favor llamara a la policía.

De inmediato se dio aviso a la comisaría Tercera y se hicieron presente los móviles policiales al lugar.

Al constatar el hecho se solicitó una ambulancia  y la menor con parálisis cerebral fue trasladada al hospital de Niños Eva Perón en donde fue estabilizada y quedó internada. En tanto los menores, al encontrarse solos en la casa, fueron trasladado a la Sala Cuna por disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia de Desarrollo Social.

En el Hospital de Niños Eva Perón, los facultativos que asistieron a la menor no solo encontraron signos de abandono sino que habrían advertido lesiones que indicarían que la menor podría haber sido víctima de abuso sexual. Ante el aberrante hecho, se puso en conocimiento la fiscal en turno Myriam López quien ordenó medidas inmediatas. En tanto en relación a la situación de los otros menores la fiscal ordenó la ubicación inmediata de los padres.

Según se pudo constatar ayer éstos  ya se encontraban en la vivienda junto a los otros pequeños que habrían retirado de Casa Cuna.

La dejaron por ir a ver boxeo

Según la información a la que accedió este diario, la humilde casa en donde vive la menor, conviven los padres y cuatro hermanitos más aunque en total el matrimonio tiene 8 hijos. Una de las hijas mayores practicaría boxeo y los padres habrían abandonado a los niños para ir a observar una pelea  de la joven. Se desconoce por cuánto tiempo estuvieron solos. La gravedad del hecho es que principalmente la menor de 15, por su estado de salud, no puede quedar al cuidado de pequeños. Por esto no se descarta que la Justicia ordene medidas contra los progenitores en relación con el abandono y de la situación del presunto abuso sexual del que habría sido víctima la joven.

La fiscal espera resultados de una serie de pericias y testimonios reunidos en el marco del hecho.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar