miércoles 17 de julio de 2024
investiga la justicia local

Investigan abusos y abandono contra una niña postrada

Por Redacción El Ancasti

La fiscalía en turno está abocada a la investigación de un caso de abuso sexual que de comprobarse tendría características aberrantes, por tratarse la víctima una nena de 12 años quien se encuentra en estado de inconciencia a causa de una parálisis cerebral. A su vez, la justicia trata de determinar en qué condiciones vivía la damnificada quien en la actualidad está alojada en el hospital de Niños "Eva Perón".

El caso fue informado desde el nosocomio a la Unidad Judicial N° 5 tras detectar que la menor tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Es que la nena, que padece una parálisis cerebral desde hace varios meses, estuvo internada en el mencionado nosocomio pero, tras ser estabilizada, el personal médico resolvió darle el alta y que siga con su tratamiento en su domicilio.

No obstante, tuvo una fuerte recaída lo que motivó que nuevamente tenga que ser internada y fue en ocasión de una revisión corporal que detectaron los signos de abuso.

En ese sentido, desde el hospital dieron aviso de lo ocurrido al precinto judicial que a posteriori le dio intervención a la fiscalía de instrucción en turno, a cargo de la fiscal Myrian López.

Otro aspecto que fue mencionado por el personal médico fue el aparente estado de abandono que tenía la nena por lo que desde la Justicia se le dio participación a la Dirección de Niñez, Infancia y Familia para que se le brinde asistencia y se analice la situación familiar.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar