lunes 20 de enero de 2025
los trasportaba una mujer

Gendarmería secuestró más de 200 kilos de hoja de coca

El cargamento era transportado en un colectivo que venía desde Orán, Salta y se dirigía a Córdoba.

Por Redacción El Ancasti
Personal del Escuadrón Núcleo dependiente de la Jefatura de Agrupación VIII "Catamarca” de Gendarmería Nacional, ayer, mientras realizaban Operativos Públicos de Prevención sobre Ruta Nacional 60 intersección Ruta Nacional 157 (Las Salinas), detiene la marcha de un Transporte Público de Pasajeros, de la empresa "Serrano” denominados "tours de compras”, el cual se dirigía desde Oran provincia de Salta con destino final la provincia de Córdoba.
 
Personal de Gendarmería, efectuó un control físico-documentológico del rodado constatándose en los últimos cuatro asientos había bolsas arpilleras.
 
Al estar en presencia de una posible infracción a la ley 22.415 y/o ley 23.737, se solicita la presencia de testigos para luego abrir las bolsas y encontrar la existencia de doscientos cuarenta paquetes rectangulares envueltos en papel de diario los cuales contenían en su interior hoja de coca en estado natural.
 
Continuando con el registro en la bodega se constató la existencia de otros cuatro  bultos similares a los anteriores, los cuales contenían en su interior 220 paquetes rectangulares de las mismas características de los mencionados anteriormente arrojando como resultado un peso total de doscientos treinta  kilogramos de hoja de coca en su estado natural, distribuidos en cuatrocientos sesenta  paquetes.
 
 
 
 
Ante tal circunstancia y conforme el control de la lista de pasajeros surge que era transportada por una persona de sexo femenino mayor de edad. Por tal motivo se procedió a informar vía telefónica al Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Ricardo Moreno, a través de su Secretaría única a cargo del Dr. José Labid Morcos, quien interiorizado del caso ordenó que se proceda al secuestro del cargamento mencionado y que la causante quede en libertad supeditada a ulterioridades de la causa.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar