sábado 15 de noviembre de 2025
El comisario mayor Oscar Lorenzo Barrios habló tras ser desplazado a otro destino

Ex jefe de Investigaciones acusó al subjefe de abuso de poder

Ayer se despidió de los Fiscales Penales. En conferencia señaló que se va con la frente en alto. Y que su traslado fue por problemas personales de Roldán.

Por Redacción El Ancasti
El comisario Mayor Oscar Barrios, quien se encontraba a cargo de la División Investigaciones de la Policía de la provincia y fue trasladado a otra jurisdicción, aseguró que su desplazo a otro destino fue por puntuales problemas personales del actual Subjefe de Policía Daniel Roldán, a quien acusó de "abuso de poder".

El viernes a la noche salió la orden del día de la Institución Policial en donde confirmaban los traslados del personal. Así, Barrios se notificó del cargo en donde señalaban que era trasladado a la Unidad Regional Nº5 de Tinogasta. El sábado a la mañana en una acto protocolar interno fue informado formalmente del traslado y en donde se puso en funciones al comisario mayor Enrique Ramos al frente de Investigaciones.

Ayer a la mañana Barrios se presentó en Fiscalía para despedirse de la gente con la que trabajó en estos últimos años y aprovechó para brindar una conferencia de prensa en la que aseguró que el propio Jefe de la Policía, Orlando Antonio Quevedo, le confirmó que su traslado se debía a esas diferencias con Roldán. 

"Ante las versiones de traslado el viernes me presenté ante el Jefe y él me manifestó que quería que me quede por los logros que obtuvimos en Investigaciones, sin embargo, me dijo que Roldán quería sacarme como sea y por eso se efectivizó mi traslado”, explicó Barrios.

"Yo trabajé con Roldán es su momento y le cuestioné muchas cosas que no compartía con él. Hubo cuestiones de directivas o consultas le hacíamos y él iba siempre en contra. Desde ahí que mantenemos diferencias”, puntualizó. 

Pese a su malestar por la situación, señaló que sabe que "esto es un claro caso de abuso de poder”, sin embargo, enfatizó que prefiere "tomar esto como un traslado más en mi carrera y punto. Me presentaré en mi nuevo destino en tiempo y forma y seguiré con mi carrera, pese que hasta mis compañeros me dicen que me voy por castigo”. 

Finalmente dijo entender a Quevedo, ya que "todos los jefes traen su gente de confianza. A mí me acusaron de ser la mano derecha de Palomeque, después de Gutiérrez, y la realidad es que yo no trabajo para la persona, sino para la Policía, para la Provincia”.

Barrios tomo notoriedad, además de su trabajo por distintos casos, cuando logró disuadir al grupo de policías que, siendo las 21.30 de la noche, aún se manifestaban en la rebelión policial, en diciembre del 2013.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar