viernes 6 de febrero de 2026
fue el lunes a la noche

Lo encierran y le roban electrodomésticos

El damnificado, de apellido Toledo, de 35 años, fue amenazado de muerte por los ladrones.

Por Redacción El Ancasti
La Policía se encuentra buscando a los autores de un supuesto asalto violento ocurrido el lunes pasado, en el departamento Valle Viejo, donde ladrones encerraron al dueño de una vivienda en una de las habitaciones  para escapar con un cuantioso botín.

El hecho se produjo mediante la supuesta modalidad de "entradera” y se habría registrado alrededor de las 21, cuando delincuentes interceptaron al dueño de una vivienda en el barrio Los Soles, en Sumalao, y tras reducirlo mediante amenazas de muerte lo dejaron encerrado y se dieron a la fuga con varios electrodomésticos.

En un primer momento se manejó la hipótesis de que el hombre bajaba de su auto cuando los ladrones lo amenazaron con armas de fuego e inmovilizaron, pero esto fue descartado, ya que el damnificado no tendría auto y los delincuentes actuaron desarmados. 

Antes de marcharse con los electrodomésticos, los malvivientes habrían requisado la casa y se alzaron con una cierta cantidad de dinero en efectivo que no sería sustanciosa.

Una vez logrado el robo, los malvivientes se dieron a la fuga y el damnificado, de apellido Toledo, de 35 años, logró salir de la habitación en la que se encontraba encerrado y llamó a la Policía para alertar de lo sucedido y radicar la denuncia penal correspondiente.

Hasta el cierre de esta edición se aguardaba la realización de la denuncia por parte del joven, quien según trascendidos podría tener protegido bajo seguro los electrodomésticos robados. 
 
Sin embargo, esto no pudo ser comprobado por los sumariantes de la Unidad Judicial, ya que cuando fueron a la vivienda a buscar a Toledo, éste no se encontraba allí.

 

 Más robos

En otro hecho, una familia de apellido Castillo sufrió un robo en su vivienda de San Isidro, cuando sujetos desconocidos violentaron puertas y se apropiaron de elementos de valor.

También la familia Cuenca del barrio La Sala sufrió un importante robo en su vivienda. Allí malhechores se llevaron muebles y aberturas. 

En los tres hechos se encuentra trabajando el personal de la Brigada de Investigaciones, mientras se aguardan las denuncias judiciales de los damnificados. 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar