sábado 15 de junio de 2024
Internas en la fuerza

Acusan al subjefe de la Policía de abuso de poder

El desplazado comisario Oscar Lorenzo Barrios, aseguró que su traslado fue efectivizado sólo porque mantiene diferencias con Roldán. Deberá cumplir funciones en Tinogasta.

Por Redacción El Ancasti
Barrios se venía desempeñando como Jefe de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, pero a fines de la semana pasada fue desplazado del cargo y trasladado a la Unidad Regional Nº5 de Tinogasta, según él, "por el abuso de poder que ejerce el subjefe de la Policía, Daniel Omar Roldán”, con quien mantiene diferencias. 

Esta mañana, Barrios se presentó en Fiscalía para despedirse de la gente con la que trabajo en estos últimos años (fiscales y la  División de Investigaciones mantiene un estrecha relación) y aprovechó para brindar un conferencia de prensa en la que aseguró que el propio Jefe de la Policía, Orlando Antonio Quevedo, le confirmó que su traslado se debía a esas diferencias con Roldán. 

"El viernes me presente ante el Jefe y él me manifestó que quería que me quede por los logros que obtuvimos en Investigaciones, sin embargo, me dijo que Roldán quería sacarme como sea y por eso se efectivizó mi traslado”, explicó Barrios al ser consultado por periodistas. 

Según relató el desplazado comisario, "yo trabaje con Roldán es su momento y le cuestioné muchas cosas que no compartía con él. Hubo cuestiones de directivas o consultas le hacíamos y él iba siempre en contra. Desde ahí que mantenemos diferencias”. 

Pese a su enojo por la situación, dijo que sabe que "esto es un claro caso de abuso de poder”, sin embargo, enfatizó que prefiere "tomar esto como un traslado más en mi carrera y punto. Me presentaré en mi nuevo destino en tiempo y forma y seguiré con mi carrera pese a que hasta mis compañeros me dicen que me voy por castigo”. 

Finalmente dijo entender a Quevedo, ya que "todos los jefes traen su gente de confianza. A mí me acusaron de ser la mano derecha de Palomeque, después de Gutiérrez y la realidad es que yo no trabajo para la persona, sino para la Policía, para la Provincia”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar