miércoles 12 de junio de 2024
en villa parque chacabuco

Fingían ser empleados de barrido y limpieza para robar

Los vecinos debieron concurrir a autoridades de la Municipalidad para descubrir el problema.

Por Redacción El Ancasti
Malvivientes fingían ser empleados de barrido y limpieza para robar en Parque Chacabuco. Vecinos de la zona acudieron a la Municipalidad para desenmascarar a los sujetos que robaban diciendo ser empleados y al parecer vivían en los asentamientos del barrio.

"En un primer momento la policía de Banda de Varela decía que en el tinglado al lado del Hogar de Niñas (donde se instalaron los asentamientos), en teoría se juntaban cooperativas de barrido y limpieza de la Municipalidad", contaron los vecinos. 

"La policía nos decía que ellos no podían confirmar la identidad de la gente que se encuentra en ese lugar y Sarquís (director de Planificación de la Municipalidad) nos dijo que en realidad no hay cooperativas que limpien en esa calle, que no tienen a nadie en ese sector, y a los que muchas veces los descubrieron robando”, contaron.

Vecinos que también sufrieron varios robos en los últimos días se reunieron con la policía. Se trata de los del barrio Loteo Bochatelli, en Valle Viejo.

El sábado a la tarde se realizó una reunión en un domicilio del barrio de la localidad de El Bañado, donde un grupo de 20 vecinos dialogó con el subjefe de Policía, Crio. Gral. Daniel Roldán, el superior de turno de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, el comisario Eduardo Dimas Ferreyra, al jefe de la Comisaría de San Isidro, Juan Marcelo Maidana, y el subjefe, Mauro Damián Camacho.

Los vecinos coincidieron en la idea de trabajar de manera conjunta en vistas a mejorar la seguridad del barrio.
Asimismo, expusieron su preocupación por los diferentes hechos ocurridos en los últimos días y el subjefe de Policía les manifestó que se ampliarán los recorridos preventivos por la zona, con el fin de evitar que se produzcan situaciones indeseadas que pongan en riesgo la seguridad de las personas que viven en el lugar, al tiempo que se refirió a la asignación de otro móvil policial para la jurisdicción.

Al finalizar, los vecinos expresaron el agradecimiento a las autoridades policiales y se comprometieron a concretar nuevas reuniones para trabajar mancomunadamente.
 
Otra molestia con Denett
 
Al mismo tiempo, los vecinos se mostraron molestos con Denett, quien eludió el tema de impulsar más cámaras de seguridad en el barrio, al decir que no dependen de él ni de la policía: "Estuvimos hablando con el secretario de Planificación de la Municipalidad y nos desmintió lo que dijo Denett anoche (por la reunión del miércoles pasado tras la misa en honor a Ramona Andrada), cuando comentaba el tema del centro de monitoreo que no se comparte con la policía". "Dice que ellos tienen firmado un convenio con la policía, que hay personal policial en el centro de monitoreo municipal, que además aportan combustible a la policía y que además han aportado los móviles de seguridad ciudadana".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar