martes 16 de julio de 2024
analía monroy (33) chocó con un caballo en la ruta provincial 46 y murió en el acto

Una mujer y un hombre mueren en accidentes en Capital y Saujil

Omar Edgardo Zárate (38) protagonizó un derrape ayer a primeras horas de la mañana cerca del Portal de la Ciudad, en Alem norte.

Por Redacción El Ancasti
Una mujer y un hombre, ambos conduciendo motocicletas, fallecieron en sendos accidentes registrados el viernes cerca de la medianoche y ayer a primeras horas de la mañana en el departamento Pomán y en la ciudad Capital, respectivamente.

El primero de los accidentes fatales se registró aproximadamente a las 23.15 del viernes pasado sobre la ruta provincial Nº 46. 

Producto del siniestro perdió la vida en el acto una joven oriunda del departamento Andalgalá e identificada como Analía Monroy.

La joven fallecida, de 33 años, se trasladaba en una motocicleta y se encontraba acompañada de su prima, una mujer mayor de edad identificada como Ana Ignes.

Ambas se trasladaban a bordo de una moto tipo enduro, de 150 cc, y regresaban de la localidad de Saujil tras presenciar una velada boxística.

Por razones que se tratan de establecer, a la altura de la zona de San Miguel, los mujeres colisionaron con un caballo negro. Producto del impacto Monroy murió en el acto, y a pesar de haber llevado el casco puesto éste se partió por la mitad.

Ignes, por su parte, se encontraba consciente y con lesiones menores, por lo que solo fue trasladada al hospital local y su testimonio es aguardado por la Fiscalía de Instrucción, que se encuentra trabajando en el caso.

En el segundo episodio, a las 7.10, en la avenida Alem prolongación norte, frente al Portal de la Ciudad, Omar Edgardo Zárate (38) se conducía en una motocicleta Motomel 150 cc negra, y por razones que se investigan, perdió el control del rodado y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica. 

Tras la caída, Zárate, que se conducía solo, perdió la vida en el acto, según fue constatado por el médico del SAME que lo asistió y efectivos de la Comisaría Séptima. En el lugar se vivieron momentos de dolor de parte de los familiares de Zárate.

54
Es la cantidad de personas fallecidas por protagonizar accidentes de tránsito en lo que transcurre del presente año. De ellas, más del 50 por ciento se trasladaba en motocicletas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar