Durante la noche del lunes la policía Federal logró desbaratar una banda que comercializaba cocaína en la provincia.
Detuvieron a tres salteños que traían aproximadamente tres kilogramos de cocaína en sus estómagos y a dos catamarqueños, que serían quienes los esperaban.
El procedimiento se hizo en una estación de servicio, ubicada en el ingreso del departamento Valle Viejo, sobre ruta 38.
Según se pudo conocer, el operativo se hizo bajo las órdenes del Juzgado Federal, que estaba al tanto de la investigación que había iniciado la Federal hace algunos meses.
La información es que en la estación de servicio se reunirían los "viajantes” con los compradores y distribuidores de la sustancia.
Las "mulas” llegaron alrededor de las 23 en un colectivo proveniente de Salta.
Tras identificarlos, los efectivos esperaron a que hagan contacto con dos hombres más que los aguardaban en un Chevrolet Corsa Clasic y en una camioneta marca Peugeot Partner.
Cuando se encontraron, todos fueron detenidos.
Desde la fuerza se explicó que en el lugar supieron que traían la sustancia en sus estómagos, por lo que inmediatamente se los trasladó hasta el hospital San Juan Bautista en donde pudieron evacuarla.
Se trata de tres hombres, todos con DNI con domicilio en la provincia de Salta, que transportaban en total 3 kilos de cocaína de máxima pureza.
En este contexto, se investiga si antes los salteños pudieron cruzar a Bolivia, lugar desde donde habitualmente transportan este tipo de sustancias, pero la información aún no fue corroborada.
En tanto, también se detuvo a los dos catamarqueños, de quienes se estima que ya tendrían antecedentes por comercializar estupefacientes en la provincia.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la base de la Policía Federal y podrían ser indagados hoy, en horas de la mañana, en la sede del Juzgado Federal de Catamarca.