El fiscal Luis Baracat imputaría hoy por homicidio agravado criminis causa a Cristian Javier Rojas (35), el tapicero acusado de asesinar a Ramona Ernestina Andrada (64).
Con esa acusación, el acusado, que ya tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, podría cursar una pena de prisión perpetua.
Según se pudo saber, el fiscal Baracat tomaría declaración indagatoria hoy a las 10 a Rojas, único sindicado por el homicidio de Ramona Andrada, sucedido el fin de semana en Villa Parque Chacabuco.
El sindicado sería acusado por el delito de homicidio agravado, una imputación que según establece el Código Procesal Penal demanda únicamente la pena de prisión perpetua.
En tanto, el otro sujeto que había sido detenido en el marco de la investigación recuperó su libertad.
Asimismo, se pudo conocer que la división Criminalística y su conjunto de peritos continúa trabajando en las pruebas recabadas. Se sabe que hay tomas de huellas dactilares y de calzado que ahora deberán cotejar con la del acusado. Además, se llamó a la familia de la víctima para que se concreten reconocimientos de los secuestros realizados del domicilio de Rojas y otra mujer a quien habría dejado parte del botín robado a Andrada. Según se supo, solo serían elementos de poco valor.
Andrada fue hallada sin vida el lunes por la noche en su domicilio. La mujer estaba en el piso atada de pies y manos con el mismo cordón que el homicida la habría asfixiado. Según se determinó tras la autopsia, la muerte se habría producido el sábado en horas de la tarde.
La policía logró dar con el autor del hecho horas después. Rojas, según se confirmó en conferencia de prensa, vivía a escasos 200 metros de la víctima y había concretado trabajos de tapicería (oficio al que se dedicaba) para ella.
El jefe de la división homicidios catalogó el hecho como "sumamente violento y cruel”.