La autopsia reveló que la mujer, al momento de ser hallada, tenía como mínimo 48 horas de fallecida. Se ordenaron dos allanamientos y hay cuatro demorados.
Las primeras pericias indican que Ramona Ernestina Andrada, la mujer de 64 que fue hallada ayer en horas de la tarde muerta en su vivienda de Villa Parque Chacabuco, habría muerto estrangulada con un cordón. Además, con parte de ese cordón fue atada de pies y manos.
Personal de División Homicidios y Criminalística de la Policía provincial trabajó toda la noche en el hecho. La casa continúa cercada.
El fiscal que interviene en la causa, Luis Baracat, ordenó la realización de dos allanamientos, y cuatro personas fueron demoradas en averiguación del hecho. La autopsia reveló que la mujer al momento de ser hallada tenía como alrededor de 48 horas de fallecida, lo cual es coincidente con el testimonio de un vecino, que declaró haberla visto con vida el sábado en horas de la mañana.
Trascendió asimismo que la mujer se encontraba boca arriba, cerca de la puerta de entrada, en el piso. En el lugar no había violencia o signos de lucha. El cuerpo no tenía heridas de arma blanca ni balazos
Una de las hipótesis que se manejan es que el o los autores
del hecho habrían sido conocidos de la víctima, ya que no había puertas ni
ventanas violentadas, por lo que se estima que la mujer lo los habría dejado
pasar.
La mujer era pensionada, no manejaba su dinero ya que su
hijo le cobraba y le llevaba cuando ella se lo pedía.