Un hombre de 70 años fue violentamente asaltado por al menos tres individuos en su casa en el paraje El Durazno, El Alto. Los sujetos lo golpearon, le robaron y lo dejaron malherido. El anciano debió caminar solo y malamente herido al menos tres kilómetros por ayuda.
El violento hecho ocurrió el viernes a la noche, pero salió a la luz ayer. Hasta el momento hay dos sospechosos aprehendidos, uno de ellos un adolescente de 15 años.
Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió alrededor de las 23.30 del viernes y el damnificado, de apellido Ovejero, quien vive solo en el paraje mencionado, fue sorprendido por los tres sujetos.
El hombre logró contar a los policías que los sujetos lo tomaron de la espalda, lo golpearon contra la pared varias veces hasta dejarlo herido en el piso. Revolvieron el lugar y se llevaron alrededor de 4.000 pesos, que era un ahorro del anciano.
Como pudo, el hombre se reincorporó y dolorido debió caminar a pie al menos 3 kilómetros hasta encontrar la primera casa de familia para pedir ayuda. Allí fue auxiliado por los dueños de la vivienda, quienes dieron parte a la policía.
La policía lo trasladó de inmediato al hospital zonal y después el hombre radicó la denuncia y brindó las características de los sujetos.
Arrestados
En la madrugada de ayer personal de la Comisaría Departamental de El Alto que realizaba recorridos de prevención, en inmediaciones a la plaza principal de esa localidad aprehendió a un joven de 19 y demoró a un adolescente de 15 años, quienes se trasladaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. En la requisa encontraron entre sus prendas alrededor de 2.000 pesos que estarían relacionados con el hecho.Ambos quedaron a disposición del fiscal Luis Alberto Baracat, quien dispuso las medidas a seguir. Se busca a un tercero.