RECREO- Una niña de 12 años habría sido abusada sexualmente y embarazada por la pareja de su tía, con quienes convivía en la ciudad de Recreo, departamento La Paz. La niña cursa un embarazo de 3 meses y su madre fue quien radicó la denuncia penal contra el sujeto, que hasta el momento no ha sido privado de su libertad.
El caso salió a la luz esta semana, pero la denuncia se habría registrado a fines de agosto, luego de que en el entorno de la menor advirtieran que estaba encinta, lo cual fue confirmado tras ser revisada en un hospital, en donde tras hacerse una ecografía se confirmó que cursaba un embarazo de 3 meses.
Consultada por su progenitora, la niña le confesó entre lágrimas que había sido abordada sexualmente por la pareja de su tía, con quienes compartía vivienda, según trascendió de fuentes ligadas a la causa. Los abusos sexuales se registraban cuando la menor quedaba junto al sujeto, quien aprovechaba para amedrentarla y someterla a sus bajos instintos. Fruto de estos ultrajes es que la niña habría quedado embarazada.
La madre de la adolescente tras enterarse de la grave situación decidió hacer la denuncia penal y se le dio participación a la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Virginia Alicia Duarte Acosta, que impartió diversas directivas a seguir.
En esta semana se conoció que se le realizó la entrevista en la Cámara Gesell en donde la menor ratificó lo denunciado por su progenitora y brindó detalles de los traumáticos momentos vividos durante el tiempo que convivió con la pareja.
Ahora la fiscal Duarte Acosta aguardará el nacimiento de la criatura para realizar la prueba de ADN para determinar si se corresponde el patrón genético con el del denunciado, quien hasta el momento sigue en libertad.