ver más
CON EL CELULAR

Grabó a los policías que lo amedrentaron y los denunció

Sergio Orsi quiso denunciar públicamente lo que consideró un "abuso de autoridad” por parte de policías de las unidades Kapa. MIRA LOS VIDEOS.
10 de septiembre de 2016 - 12:56 Por Redacción El Ancasti
 
 
El hombre grabó a los efectivos con su celular cuando dos lo demoraban por una infracción y llamaron a otros que lo amedrentaron por un episodio que protagonizó un sobrino suyo el 31 de agosto pasado.

"No se dieron a conocer en ningún momento; se taparon el rostro y me hicieron bajar del auto”, contó el hombre en diálogo con El Ancasti.
 
 La grabación
En la grabación se puede ver cuando llegan tres policías más en sus motos. Uno de ellos le dio su apellido y le dijo que su hijo era quien se había escapado de un control vehicular.

En tanto, los otros seguían negando y tapándose la cara. Mientras hacían una infracción porque él enviaba mensajes de texto manejando.

"Mi hijo no hizo eso. Fue mi sobrino a quien yo crié como un hijo, pero ellos me daban el nombre de mi hijo. Lo que hizo mi sobrino fue dejarles la documentación y se fugó porque estaba borracho. Yo no lo justifiqué. Le dije que no podía hacer eso e inmediatamente me fui con el auto y les dejé todo. Después me hicieron una multa y yo la pagué. Pero eso pasó hace un mes”, argumentó.

"Lo que yo no comprendo es por qué si mi sobrino cometió un delito no lo denunciaron y si lo hubieran denunciado, lo legal hubiera sido que me citen a mí o a él desde la fiscalía, no que me sigan en patota y amedrenten como hicieron”, manifestó enojado.

Tras pedirle la boleta de infracción y darle toda la documentación que pidió el policía que llamó a los otros tres, Orsi se dirigió a la Regional donde se entrevistó con otro policía que le dijo que no podía hacer nada y que haga la denuncia en Fiscalía General. "En Fiscalía General me dijeron que no podía porque ya era casi la una y se estaban yendo. Cuando pedí hablar con una autoridad, me dijeron que eso que yo decía no era ningún delito y que si quería que denuncie en la Unidad Judicial Uno”, contó.

La denuncia fue radicada finalmente en la Unidad Judicial 1.

"Mi temor es que algo les pase a mis hijos. En la denuncia les dije que iba a presentar un recurso de hábeas corpus”, señaló.
 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar