Ayer se conoció que "Nesquik" Castro, el sujeto que está en el hospital a causa de la golpiza sufrida ya que habría intentado abusar de una menor el sábado a la madrugada, ya contaba con una causa abierta también por delitos sexuales. Por tal motivo las causas se adjuntaran y serán investigadas por un solo fiscal.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que Castro (48) había sido denunciado meses atrás por la madre de una joven de 15 años, con la que el acusado mantenía una relación sentimental. Al parecer, la progenitora se oponía al noviazgo por la diferencia de edad entre ambos. En ese sentido, el fiscal de instrucción N° 4, Carlos Ezequiel Walther, ordenó diversas pericias tras lo cual imputó a Castro el delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima".
Tras estar detenido varios días, Castro recuperó la libertad pero siguió ligado al caso, a la espera de la elevación a juicio.
Su nombre volvió a figurar el pasado sábado a la madrugada cuando llevó por la fuerza a una niña de 12 años con intenciones de abusar sexualmente de ella, pero esto fue impedido por el accionar de familiares y vecinos de la víctima, quienes lo molieron a golpes y le prendieron fuego a la casa ubicada en el barrio Los Bajos.
A raíz de la brutal paliza Castro sigue internado en el hospital San Juan Bautista y con custodia policial, según lo resolvió el fiscal Javier Herrera, quien tras enterarse de la causa anterior resolvió girar el expediente con las actuaciones al fiscal Walther, para que prosiga con la instrucción.