miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iban a participar de los juegos Evita

Volcó una combi en la ruta 60 con una delegación de chicos

La Mercedes Benz Sprinter, perteneciente a la municipalidad de Tinogasta, volcó sobre la ruta nacional N° 60.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Durante la mañana de ayer, aproximadamente a las 7.20, se produjo el vuelco de una Mercedes Benz Sprinter, perteneciente a la Municipalidad de Tinogasta, sobre ruta nacional Nº 60, que trasportaba adolescentes del equipo femenino de fútbol sub14 que iban a participar de los Juegos Evita.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1335, en una recta a pocos metros de la curva de ingreso al complejo termal de "La Aguadita".

El vehículo transportaba adolescentes oriundas de Medanitos, pertenecientes al equipo femenino de fútbol sub 14 quienes se dirigían a participar de los Juegos Evita a la capital de la provincia junto a dos profesores de Educación Física.

Según las declaraciones del propio conductor del vehículo, y aunque aún se investigan las causas del siniestro, habría sido el reventón de un neumático lo que provocó el siniestro.

La delegación compuesta por 13 personas habían emprendido el viaje alrededor de las 6.30 de la mañana desde Medanitos y, al reventar el neumático, el transporte habría transitado unos 10 metros de costado, giró hacia la banquina contraria y golpeó contra una alcantarilla para volcar luego. 

Por fortuna, y a pesar de la violencia del impacto, todos los ocupantes resultaron solo con algunos politraumatismos, una niña con un corte en la cabeza y escoriaciones varias. 

Todos fueron llevados en el hospital zonal San Juan Bautista donde fueron atendidos por el médico de guardia y quedaron en observación por gran parte del día debido a la importancia del impacto sufrido.

El encuentro deportivo se suspendió y además de concentrar la atención de los intendentes de los municipios de Fiambalá y Tinogasta, Roxana Paulón y Sebastián Nóblega, se esperaba ayer al mediodía la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec. 

"Ha sido una desgracia con suerte, porque todos están bien. Si bien tienen golpes y susto lógico del momento de tensión, nosotros nos pusimos a disposición de los familiares para articular lo necesario si por prevención hay que trasladar a alguna de las jóvenes a la capital ", dijo Nóblega. 

En este sentido, expresó que la combi estaba prestando colaboración al municipio de Fiambalá para trasladar a la delegación de deportistas como lo hacen de manera habitual y que incluso otra delegación se encontraba ayer en la capital provincial en los denominados Juegos Evita. 

"Lo hacemos habitualmente colaborando con este evento, pero también con los controles de mamografía e incluso para el ámbito de Desarrollo Social", dijo el intendente.

En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios, la policía de la provincia, personal de Salud y Municipal. Las causales del accidente serán investigadas por la fiscalía de la quinta circunscripción.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por el crimen, allanaron el ministerio de desarrollo social

Te Puede Interesar