sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
es el integrante de la comunidad gitana aprehendido ayer

Secuestro virtual: la víctima reconoció a uno de los arrestados

En el hecho, ocurrido el miércoles a la madrugada, se llevaron 30.000 dólares. La mujer reconoció sin dudar al sujeto que estuvo en su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Andrés Traico, integrante de la comunidad gitana y arrestado en relación con el secuestro virtual, fue reconocido por la víctima como el sujeto que ingresó a su casa junto a una mujer y le llevó el dinero bajo una falsa historia. El sujeto fue uno de los cincos arrestados tras los procedimientos realizados en la mañana del miércoles. Pasó a calidad de detenido y será imputado e indagado en las próximas horas.

En la mañana de ayer el sospechoso fue trasladado hasta Fiscalía Penal y se llevó a cabo la rueda de reconocimiento con la presencia de la damnificada, Alicia Eleonora Córdoba, quien es médica jubilada. La mujer pudo reconocer al sospechoso entre otros varios sujetos, a pesar de que éste se había cortado el cabello.

Según trascendió, Córdoba habría sido clara y señalado al sujeto como quien había ingresado a su casa junto a una mujer en la madrugada del miércoles. Cabe señalar que la pareja de delincuentes entró a la casa de la damnificada para sacar la caja en donde se encontraban los dólares ya que la mujer, por su problema de salud, no podía sacarlos del lugar en donde estaban.

Detenido
Tras confirmarse la participación del sujeto, el fiscal Roberto Mazzuco ordenó que pase a calidad de detenido y Traico fue trasladado nuevamente a la base de la Brigada de Investigaciones hasta su imputación y posterior indagatoria.

En este sentido, el fiscal analizaba anoche la imputación que le cabría al sujeto, que por las características del hecho podría ir desde "estafa" hasta "extorsión". En tanto ordenó que otro integrante de la comunidad gitana, de apellido Milanovich (26), continúe arrestado en averiguación del hecho. Asimismo, dictó la orden de detención para una mujer con quien había actuado Traico, que se encontraría en otra provincia. 

En paralelo, desde la fiscalía se ordenó peritar dos celulares secuestrados en los procedimientos. Uno de ellos fue encontrado en cercanías a la casa del ahora detenido y se estima que desde allí se podrían haber realizado las llamadas.

Las actuaciones por el hecho las realiza personal de la Unidad Judicial Nº4.
 
Buscaban a sus víctimas en la guía telefónica
 
Según la información a la que accedió este diario y en base a la investigación realizada y a los secuestros concretados en el marco de lo actuado en el caso, se determinó que los autores utilizaban la guía telefónica para elegir a sus victimas.

El gitano detenido, el segundo aun arrestado y la mujer para quien ordenaron la detención tenían un modus operandi especial para perpetrar los hechos.

Los sospechosos habrían sacado los números telefónicos al azar de la guía de teléfono y los habrían guardado en un pen drive. Allí y con la información ya seleccionada en cuanto a quienes sorprenderían con el llamado iniciaban el "trabajo sucio".

En base a las denuncias realizadas las llamadas se hacían en cualquier día y horario y en el ardid siempre había más de una persona, ya que una realizaba el llamado y la otra actuaba gritando o llorando, haciéndose pasar por el presunto secuestrado o secuestrada. Así orquestaban el ardid en los que algunas personas cayeron.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden informes al arca y rentas de tucuman y cordoba sobre lo que cobraron de bacchiani

Te Puede Interesar