viernes 29 de marzo de 2024
Hipótesis

Investigan si fue una sobredosis lo que causó la muerte del interno

Trascendió que el fiscal a cargo de la investigación sospecha que hubo un consumo excesivo de droga, lo que habría provocado la muerte del joven interno del penal.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Ezequiel Walther ordenó una serie de medidas en relación con el caso del interno del Servicio Penitenciario muerto esta mañana.

Entre ellas la requisa de la celda, se le tome testimonio a los dos internos con las que Cristian Ariel Pereyra, la víctima, compartía encierro, y la autopsia del cuerpo.

Murió un interno de la Penitenciaría provincial

Según trascendió, el funcionario judicial quiere determinar si el joven fallecido consumió drogas y eso le produjo las convulsiones, según una hipótesis que se maneja por estas horas.

Los resultados de los estudios científicos de sangre y orina, de todos modos, demorarán bastante tiempo. 

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero, en declaraciones a elancasti.com confirmó que ya se pusieron a disposición del fiscal toda la información pertinente al protocolo de asistencia que se le brindó al interno, además de su historia clínica y el tratamiento que se le brindaba ya que contaba con antecedentes de epilepsia con sus consecuentes convulsiones. 

También se entregaron los registros fílmicos que se realizan en el penal, como parte del monitoreo, con el fin de garantizar la tarea de los agentes penitenciarios.  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar