Delincuentes ingresaron en una vivienda de la zona céntrica y se alzaron con un botín aproximado a los $60.000, entre pesos argentinos y dólares, según trascendió de fuentes policiales consultadas. El ilícito ocurrió ayer a la madrugada.
Delincuentes ingresaron en una vivienda de la zona céntrica y se alzaron con un botín aproximado a los $60.000, entre pesos argentinos y dólares, según trascendió de fuentes policiales consultadas. El ilícito ocurrió ayer a la madrugada.
El hecho tuvo lugar en una casa de calle Perú al 100, en donde habita la familia Salman, que se percató del robo cuando regresó al inmueble y notó que una ventana de la planta alta estaba forzada. Supuestamente, los maleantes revolvieron por toda la casa hasta que encontraron en una habitación los $30.000 y 2 mil dólares, para luego emprender la huida por el mismo lugar que ingresaron, según señalaron las fuentes consultadas.
Arrebato a una menor
En la tarde de ayer dos "motochorros" le robaron el bolso con pertenencias a una adolescente que caminaba por el barrio La Esperanza, en la zona norte de la Capital.
Aproximadamente a las 19.30, una joven de 16 años fue rodeada por dos sujetos que andaban en una motocicleta y mediante amenazas le exigieron que les entregara el bolso. La menor no se opuso y les obedeció.
Efectivos policiales de la Comisaría Seccional Octava tomaron conocimiento del ilícito y se entrevistaron con la adolescente, quien relató que tenía dentro del bolso un teléfono celular Samsung Galaxy Core y una Netbook.
La joven y su madre fueron radicaron la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 8.
En base a los datos aportados por la víctima es que la policía realizó rastrillajes hasta anoche, pero no habían obtenido mayores resultados.El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Ricardo Javier Herrera, quien impartió las directivas a seguir.