Una vendedora de un local de ropa femenina logró atrapar a una mujer que intentaba escaparse con prendas de vestir y dinero de la caja registradora. El frustrado ilícito ocurrió el viernes a la noche en un comercio ubicado en pleno centro capitalino.
Según la información brindada por la División Relaciones Institucionales de la Policía provincial, el hecho tuvo lugar en un comercio de calle Chacabuco al 400, en donde la trabajadora advirtió que la mujer estaba ocultando diversas prendas de vestir y al notar que intentaba marcharse la retuvo y consiguió avisarle a la policía. Efectivos policiales de la Comisaría Seccional Primera llegaron hasta el local comercial y revisaron a la mujer a la que le encontraron dinero que habría sido sustraído de la caja registradora. El monto secuestrado era de $2.000 en billetes de $100.
La sospechosa, de apellido Luján, fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer y el Menor, en tanto que las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 1.
El fiscal en turno, Ricardo Javier Herrera, ordenó que pase a calidad de detenida y sería indagada en las próximas horas.
In fraganti
Un sujeto que intentaba abrir automóviles en cercanías de una fábrica fue arrestado el viernes a la noche por policías de la Comisaría Tercera. El procedimiento se concretó sobre calle Eulalia Ares de Vildoza y Galíndez en donde los vecinos avisaron a la policía y el sujeto intentó escaparse pero fue atrapado. Entre sus ropas tenía una punta para forzar las cerraduras.