martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el viernes se conocerá la sentencia

Piden prisión efectiva por un accidente fatal

La fiscalía pidió que sea condenado a la pena de 3 años y 6 meses por la muerte de Cristian Gabriel Barrios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Fiscalía pidió la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva para Luis Roberto Heredia por la muerte de Cristian Gabriel Barrios y solicitó que sea inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo durante 8 años y 6 meses. El viernes, el acusado tendrá la última palabra y se conocerá la sentencia en la causa abierta tras el siniestro fatal ocurrido en octubre de 2011 en la rotonda del monumento de Felipe Varela.

Alrededor de las 9.30 se reanudó el debate en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 2. La fiscal Olga Pereyra de Delgado sostuvo la acusación contra Heredia y sostuvo que colaboró en "la creación de un riesgo innecesario". "El reproche es por la imprudencia y la actitud antirreglamentaria", expresó la representante del ministerio público fiscal.

"Esto no fue un accidente de tránsito. No le pasa a cualquiera, le pasa al que está alcoholizado y que va en exceso de velocidad" espetó Pereyra de Delgado, quien recordó que según la pericia accidentológica, Heredia circulaba a una velocidad mínima de 74 km/h, y que de acuerdo al examen toxicológico tenía 1,07 litros de alcohol en sangre, lo que corresponde al grado de "euforia".

Pereyra de Delgado pidió una pena efectiva de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, en tanto que exigió que sea inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo durante 8 años y 6 meses.

En igual sentido se pronunció Mauricio Fuenzalida, abogado querellante, quien pidió 5 años de prisión -la pena máxima prevista para el delito de "homicidio culposo"- e hizo hincapié en la conducta de Heredia tras el luctuoso suceso. "No tiene ningún tipo de arrepentimiento. Mínimamente tendría que haberse dirigido hacía la madre de Barrios", dijo el letrado.

Por su parte, Nolasco Contreras, abogado defensor de Heredia, criticó que la fiscalía no haya mencionado que éste no contaba con antecedentes penales. "Esto fue un hecho aislado y excepcional en la vida de Heredia". El defensor oficial consideró que el monto solicitado por la fiscalía es "severo".

La acción civil instaurada por César Augusto Castillo, conductor del Chevrolet Corsa que chocó contra el vehículo Chrysler Neon en el que circulaban Heredia y Barios, pidió un resarcimiento económico por $130.000. A causa de ese choque, la mujer y una de las hijas de Castillo resultaron lesionadas. En ese sentido, la defensora civil oficial, Ana Laura Voget, pidió que se rechace todo lo solicitado.

Tras la extensa jornada, el juez correccional Luis Mario Varela dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a la mañana para que Heredia tenga su última palabra y escuche la sentencia.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar