lunes 23 de marzo de 2026
Condenado por aborto seguido de muerte

Daniel Polti podrá ejercer nuevamente la medicina

Lo resolvió la jueza Alicia Elizabeth Cabanillas. El ex intendente de Recreo compartió una fotografía del fallo en la red social Facebook.

Por Redacción El Ancasti
La jueza de Ejecución Penal Alicia Elizabeth Cabanillas hizo lugar al pedido de rehabilitación para ejercer la medicina presentada por la defensa del ex intendente de Recreo, Daniel Ernesto Polti.

El ex jefe municipal compartió una fotografía del fallo en su cuenta de la red social Facebook y escribió: "Gracias a Dios a la Virgen del Valle a mi familia toda mi esposa mi madre mis hijos mis hermanos y a mi abogado Dr. Fernando Contreras del Pino volveré a ejercer mi profesión gracias estoy feliz (sic.)”
 
 

Daniel Polti estaba inhabilitado para ejercer como médico desde noviembre de 2013, cuando la Corte de Justicia confirmó la condena del Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación de diciembre de 2010. 

La sentencia, por el delito de "aborto seguido de muerte con el consentimiento de la víctima”, también incluyó 3 años de prisión en suspenso  y el pago de una indemnización a la familia de la víctima del orden de los 180 mil pesos. 

La inhabilitación para practicar la medicina era por seis años. 


El hecho

El 27 de enero de 2007, Nancy Verónica Ibáñez acudió a la Nueva Clínica Recreo con intenciones de interrumpir su embarazo. Tras el legrado fue dada de alta y su estado empeoró por lo que fue internada y luego derivada a la Capital, en donde murió una semana después.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el ciclista catamarqueno rodrigo silva en un siniestro vial en cordoba

Te Puede Interesar