ver más
los dos hermanos de apellido barakat, ambos sirios, declararon ayer en la indagatoria

Narco cocina de Icaño: los dos detenidos intentaron desligarse

Los sujetos fueron detenidos el lunes con precursores químicos empleados para elaborar la sustancia.
23 de julio de 2016 - 04:03 Por Redacción El Ancasti
Los sujetos, de nacionalidad siria, detenidos el lunes pasado en Salta con precursores empleados en una cocina de droga ubicada en una casa de Icaño, que salió a la luz tras un doble crimen, negaron haber vendido las sustancias para ese fin al ser indagados ayer.

Los sujetos fueron trasladados a esta provincia el miércoles pasado y ayer, en horas de la mañana, fueron indagados en el edificio del Juzgado Federal. 

Ante el fiscal subrogante Javier Merep y el Juez Federal, Ricardo Moreno, los sujetos se presentaron con la asesoría de su abogado particular y declararon durante aproximadamente cuatro horas.

Durante su alocución, Barakat Barakat y su hermano Fadel Barakat, oriundos de la localidad salteña de Salvador Mazza, intentaron desligarse de su mote de proveedores de cocinas de droga, y aseguraron que son meros comerciantes. 

Los hermanos sirios dieron una explicación en términos de comerciantes y vendedores de esos "productos".
Según la investigación realizada, los Barakat aportaron y enviaron a la vivienda de Icaño, en el departamento La Paz, 25 kilos del fármaco denominado lidocaína, 50 kilos del diurético Manitol, 25 kilos de Analgin DAB 10, todas sustancias necesarias para la elaboración de cocaína.

Los dos sujetos aseguraron que existe una confusión y que ellos vendieron esos elementos sin saber su fin específico. 

Por el momento, la Justicia Federal catamarqueña aguardará el resto de los informes sobre el allanamiento realizado el lunes pasado, para de ese modo determinar los siguientes pasos a seguir en la causa, en torno al cual los hermanos Barakat siguen ligados en calidad de detenidos.

 

 "Es que allá todos coquean"

Una respuesta que rayó la ironía es la que los Barakat brindaron al ser consultados sobre su tenencia de más de 77 mil kilos de bicarbonato de sodio en su casa, y que para los investigadores es otro indicador a tener en cuenta. 

"Es que allá todos coquean (la acción de masticar hojas de coca)", aseguraron los Barakat, al querer justificar la propiedad de esas toneladas de bicarbonato, y que se cree que también fue enviado a la vivienda de Icaño, donde el 10 de diciembre de 2010 se produjo el asesinato de los ancianos Ángel Chamez y Victoria Vallejos, y en la que tres días después se descubrió la cocina de droga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar