ver más
El cabo realizaría una ampliación de denuncia

El ataque al policía podría tratarse de una venganza

Los tres detenidos serían hinchas de San Martín. Habían amenazado tras la muerte de "Simpson" Castaño.
21 de julio de 2016 - 04:12 Por Redacción El Ancasti
Guillermo Plaza, el cabo de policía que fue atacado el lunes a la madrugada por tres sujetos mientras salía de hacer un adicional en Valle Viejo, haría una ampliación de denuncia tras conocer que los tres sujetos que lo atacaron serían de la hinchada de San Martín. La policía investiga ahora una posible venganza, ya que los simpatizantes del club de fútbol habían dejado entrever su "bronca" contra la policía luego de conocer la muerte de Diego Castaño, alias Simpson, en la comisaría de La Merced, en junio pasado.

La muerte de Castaño, según la familia del joven, no habría sido un suicidio como sí determinaron las pericias concretadas en la Comisaría, luego de que lo encontraran ahorcado con un buzo tras ser detenido por causar disturbios durante un partido de fútbol. Estas dudas generaron "bronca” de algunos miembros de la hinchada, quienes manifestaron la posibilidad de vengarse de la policía. En este contexto, y aunque luego fue desestimada y archivada, el propio intendente de Valle Viejo Gustavo Roque Jalile había radicado una denuncia por supuestas amenazas.

Plaza, quien habría sido atacado solo por su condición de policía, según determinaron las primeras pesquisas basadas en testimonios de vecinos que vieron cuando lo golpearon entre tres, habría tomado conocimiento de que los sujetos detenidos pertenecerían a la hinchada y por esta razón denunciaría la posible venganza.

Durante el ataque, el cabo, quien vestía su uniforme reglamentario ya que estaba realizando un adicional en una finca ubicada en cercanías del anfiteatro "Atuto Mercau Soria", habría disparado su arma reglamentaria varias veces. Una de las balas, que supuestamente lanzó al aire, habría dado en el brazo izquierdo de un sujeto de apellido Agüero, quien debió ser intervenido ya que el impacto le provocó una quebradura.

Indagatorias
Ayer a la mañana fueron indagados Lucas Silva (27) y Raúl Ferreyra, quienes habrían participado del ataque contra el policía Plaza y en el que resultó herido de un disparo Jonathan Agüero, quien permanece internado con custodia policial.

Según confirmaron fuentes judiciales consultadas, ambos se abstuvieron de prestar declaración ante el fiscal de instrucción en feria, Luis Baracat.

La Justicia aguarda la recuperación de Agüero para tomarle declaración como imputado.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar