domingo 12 de julio de 2026
Sucedió anoche luego de una peña solidaria

Robaron más de 50 mil pesos en equipos de sonido de una escuela

La cantidad de equipos robados supera el botín de 50 mil pesos. La cuadra cuanta con seguridad privada pero “no vieron nada”.

Por Redacción El Ancasti
Desde la institución confirmaron el robo y manifestaron su preocupación por la cantidad de elementos robados y el valor de los mismos.

El hecho se registró en la escuela de Teatro, Juan Ponferrada en la madrugada de hoy, luego de una peña que se hizo para recaudar fondos para la compra de una fotocopiadora.

Según informó personal de la institución, los desconocidos ingresaron por calle 25 de Mayo y tras romper el candado de ingreso, dañaron la puerta donde estaban guardados los elementos de sonido y se apoderaron de  2 parlantes grandes, 4 consolas, luces, una guitarra, micrófonos y demás elementos. 

Desde la institución manifestaron a elancasti.com que gran parte de los elementos robados  habían sido adquiridos hace dos semanas a través de donaciones y el programa de mejora institucional.

Además recalcaron lo llamativo del hecho de que solo se apoderaron de elementos de sonido habiendo en el lugar computadoras, televisores y otras cosas de valor y que la cuadra donde se encuentra la institución cuenta con personal de seguridad privada que les manifestaron "no haber visto nada”, en relación al robo. 

En este momento personal de peritos y de la Comisaría Primera trabajan en el lugar. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar