Una mujer dejó a su hijo de 9 años solo en la casa y se fue a bailar. Por causas que se investigan, se inició un incendio en la vivienda y por fortuna el pequeño de 9 años logró salir y fue auxiliado por vecinos. El hecho sucedió en Coneta Viejo, Capayán, y la mujer fue ubicada horas después en un local bailable de esta ciudad Capital.
- El Ancasti >
- Policiales >
Dejó a su niño solo para ir a bailar y se incendió la vivienda
Alrededor de las 4 de la mañana los vecinos del barrio Sur de Coneta Viejo se despertaron al escuchar el llanto y los gritos de un niño. Una de las vecinas se asomó y observó en plena calle a un niño llorando solo.
Al salir vio que de la casa del pequeño salía bastante humo por lo que solicitó ayuda de inmediato a otros vecinos y a la policía.
El menor se encontraba con muy pocas prendas de vestir y descalzo, ya que al momento de iniciarse las llamas en su casa se encontraba durmiendo. Estaba solo, según le dijo él mismo a la policía pues su madre había salido. El humo lo habría despertado y milagrosamente logró salir del lugar.
Tras auxiliar al pequeño y asegurarse de que las llamas de la casa estaban controladas, los efectivos indagaron entre los presentes para saber en dónde se encontraba la madre del niño.
Datos brindados indicaron que la mujer, de 38 años, se encontraba en un local bailable en esta Capital.
Se solicitó colaboración a personal de la Comisaría Sexta de esta ciudad para que ubicaran a la mujer en el local Bigote, ubicado en avenida Del Pino. Los efectivos así lo hicieron y efectivamente encontraron a la mujer en el local bailable mencionado.
La mujer fue trasladada hacia Coneta Viejo, en donde se reencontró con su niño.
Peritos de Bomberos trabajaron ayer en el lugar para determinar las causas del siniestro. El hecho fue informado a la Justicia con relación al abandono del niño.
Abandonó a su hijo en el Predio
En otro hecho, la policía encontró a otro niño solo en el Predio Ferial en donde se realiza el Festival del Poncho. Según la versión policial, el padre del pequeño lo habría golpeado y abandonado en el lugar.
Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, alrededor de las 20.25 efectivos de la Comisaría Tercera encontraron al niño de 10 años, que habría sido agredido físicamente por su propio padre, quien además lo habría dejado abandonado en el lugar. El menor fue llevado a la base de la comisaría del Poncho y se informó a la Justicia de Menores.
Cuatro hermanitos solos
Cuatro hermanitos de 8, 6, 4 y 2 años fueron encontrados solos, encerrados y llorando en una vivienda. La madre los había dejado para ir al hospital y los pequeños lloraban de hambre.
Alrededor de las 16 del viernes, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en un domicilio ubicado en Los Regionales al 1.500. Es que vecinos de la zona indicaron que escuchaban el llanto de niños proveniente de una casa de la zona. Cuando los policías llegaron encontraron en el lugar a cuatro pequeños solos. Al preguntarles sobre sus padres, manifestaron que desde la mañana temprano estaban solos ya que sus padres habían salido y que ellos tenían hambre.
Ante la situación los menores fueron trasladados a la dependencia policial en donde los alimentaron y en paralelo se puso en conocimiento a las autoridades correspondiente. La madre se presentó en la comisaría a los minutos y señaló que los dejó para ir al hospital.