ver más
causa "Narco denuncia"

Se designará un nuevo tribunal para el juicio contra Alanís

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió dar lugar al planteo de recusación interpuesto por el abogado defensor de Alanís, Luciano Rojas, en la denominada causa "Narco denuncia".
30 de junio de 2016 - 16:47 Por Redacción El Ancasti

La defensa de Alanís entendía que los magistrados tenían un precedente marcado por la condena de Pablo Tello quien ya fue condenado el año pasado por transporte de estupefacientes para su comercialización.

Ariel Alanís aguardaba en estos próximos meses el juicio, pero tras la recusación del tribunal original se deberá nombrar jueces subrogantes.

En ese sentido, la Cámara Federal será la encargada de la designación del nuevo tribunal.

La causa

El hecho sucedió el 16 de noviembre de 2012 tras el secuestro de 90 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de la ruta nacional 38.

En el lugar y tras el secuestro de un auto fue detenido Pablo Tello, quien al momento de declarar comprometió a Ariel Alanís al señalar que él lo contrató para realizar el viaje, que en un principio fue pactado hasta Santiago del Estero y que terminó en Corrientes, donde cargaron la droga.  

Tello fue el único que quedó detenido, tras el operativo que se realizó en noviembre de 2012, ya que los otros ocupantes, Ariel Alanís y una persona de apellido Riquelme, lograron escapar de la Policía Provincial. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar