ver más
ayer a la madrugada, en un comercio ubicado en calle mate de luna al 1.000

Rompieron una vidriera, se llevaron $6.000 y los atraparon

Los cuatro menores, dos chicos y dos chicas, fueron puestos a disposición de la Justicia.
21 de junio de 2016 - 04:09 Por Redacción El Ancasti
Cuatro adolescentes fueron demorados ayer a la madrugada luego de ser los supuestos autores de un robo en un local comercial, en el que además de sustraer varios elementos y dinero en efectivo se llevaron hasta cámaras de seguridad. 

En las últimas semanas (ver aparte) varios ladrones fueron arrestados intentando robar cámaras de seguridad, en lo que parece ser un nuevo blanco de robo.  

El ilícito ocurrió alrededor de las 3.10, en un comercio ubicado en la calle Mate de Luna al 1.000, entre calle 25 de Mayo y 9 de Julio.

En este sentido, mientras los efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención por la zona sorprendieron y demoraron a cuatro adolescentes de entre 14 y 15 años.

Los jóvenes, dos chicas y dos chicos, al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Aunque intentaron desligarse del robo, al momento de ser demorados habrían sido sindicados como los presuntos autores, por ocasionales transeúntes y testigos de lo ocurrido.

Al investigar en el lugar, los uniformados determinaron que los adolescentes intentaron sustraer varias prendas de vestir, cámaras de seguridad, un módem, elementos de regalería y la suma de 6 mil pesos en efectivo, que formaba parte de la recaudación del local comercial.

Los policías lograron recuperar lo robado, que estaba oculto entre las pertenencias y las vestimentas de los menores.

Todos los elementos que habían sido robados quedaron en calidad de secuestro.
Los precoces ladrones habían ingresado al local tras romper la vidriera, y eso alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía y permitieron que los menores sean atrapados.

En el caso se dio intervención en primera instancia a la fiscalía de instrucción en turno, a cargo del fiscal Víctor Figueroa, ya que aparentemente los menores habían aludido ser mayores de edad, lo cual fue descartado con el pasar de las horas. 

En esta línea, el fiscal se inhibió en el caso, y éste fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores en turno, a cargo del Juez Fabricio Gershani Quesada, desde donde impartieron las medidas a seguir. 
En este sentido, las fuentes judiciales consultadas por este diario informaron que en la tarde de ayer se realizaban allanamientos, ya que se presumía que el robo podría haber tenido a más participes, que lograron darse a la fuga con algunos elementos.

Posteriormente, los efectivos policiales invitaron al damnificado y propietario del local comercial a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº1.
 
Las cámaras de seguridad, el nuevo blanco

Hace días también se produjeron varios intentos de robo de cámaras de seguridad, en este caso en domicilios particulares de la ciudad Capital. 
Uno de ellos ocurrió el 10 de junio a plena luz del día, más precisamente a las 11, en la calle Pueyrredón entre las calles Maipú y Sarmiento, donde un delincuente de 28 años ingresó a una vivienda, propiedad de una mujer, con intenciones de sustraer las cámaras de seguridad. 
En otro hecho, dos hombres fueron arrestados a las 5 de la madrugada, en calle Juan Pablo Vera. 
En el lugar, un hombre de apellido Robledo manifestó que dos personas habían intentado sustraer una cámara de seguridad que se encontraba colocada en su propiedad y al ser sorprendidos por él se dieron a la fuga, hasta que los policías terminaron arrestando a los sujetos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar