A raíz de los últimos allanamientos antidroga fallidos, la Justicia Federal investigará si efectivamente existe un informante que llevó a hacer fracasar los operativos y que generó polémica al ser reforzada la sospecha por el incidente del policía que se llevó droga a su casa.
La hipótesis con la que cuentan los investigadores, y que salió a la luz mediante una publicación de El Ancasti, ya había generado malestar desde hace bastante tiempo.
Ahora la Justicia, si llegara a desenmarañar toda la trama del supuesto informante, deberá determinar si éste es un elemento infiltrado en la fuerza de seguridad o un miembro de ésta o incluso alguien ajeno que logra poder "soplar" sobre los operativos a los narcos.
Por su parte, desde la Dirección Drogas Peligrosas se mostraron incrédulos con respecto a la posibilidad de que un informante forme parte de la fuerza policial.
Un antecedente negativo a tener en cuenta es que en 2012 desde la Justicia Federal también se hablaba de un supuesto elemento infiltrado que había dado por tierra la posibilidad de desbaratar un punto de venta de droga en la zona norte de la Capital.
Ya en ese momento el fiscal federal Santos Reynoso contó que pese a la rapidez de la orden de allanamiento, gracias al dato los traficantes lograron escapar con la droga.
"Hay sospechas de que un elemento infiltrado puso sobre aviso a los traficantes y les permitió escapar con la droga", informaba en ese momento el fiscal.