domingo 12 de julio de 2026
PRESUNCIÓN DE los investigadores a cargo de los procedimientos

Creen que un informante echó a perder allanamientos antidroga

Ya en 2012 se creía lo mismo, cuando un elemento infiltrado alertó a los narcotraficantes.

Por Redacción El Ancasti

Un "informante" infiltrado echó a perder los últimos allanamientos en kioscos de droga de la Capital, aseguran los investigadores a cargo de los operativos antinarcóticos, luego de que varios procedimientos terminaran con resultados negativos en los últimos meses.

El viernes pasado en horas de la noche un operativo que venía siendo planificado desde hace tiempo y con el cual se esperaba incautar varios kilos de droga se vino abajo, y esa fue la gota que rebalsó el vaso.

Además hay que sumar a esto que en la siesta del mismo viernes, en la zona norte, más precisamente en el barrio 60 Viviendas, un narco se había desecho de droga temeroso de que allanaran su casa.

"Esto viene desde hace tiempo ya”, comentaron los investigadores, que remontan el "problema” al mes posterior en el que se desbarató a una banda con más de 200 kilos de marihuana, el 19 de enero pasado con el operativo "Alfalfa Verde".

La molestia que existe por estos días en las fuerzas de seguridad obedece a que el procedimiento podría haber implicado el desbaratamiento de un importante punto de venta y la posibilidad de incautar varios kilos de droga.

Capítulo repetido

Ya en enero de 2012 la Justicia sospechaba que un soplón, ya sea un delincuente o un elemento infiltrado en las fuerzas de seguridad impidió a la Dirección de Drogas Peligrosas desbaratar el punto de venta de droga en la zona noroeste.

En aquel momento, en diálogo con El Ancasti, el fiscal federal Santos Reynoso expresó que pese a la rapidez de la orden de allanamiento, gracias al dato los traficantes lograron escapar con la mercancía.

Hay sospechas de que un elemento infiltrado puso sobre aviso a los traficantes y les permitió escapar con la droga, informó el titular del ministerio público fiscal en aquella nota periodística.

La imposibilidad de atrapar a los narcos con las manos en la masa cobró más resonancia por una lista encontrada en el lugar, con nombres de varios personajes implicados en la venta de droga.

EL CAMINO A NADA

La Justicia y la Policía realizaron una investigación durante un largo tiempo, y lograron determinar el funcionamiento del punto de venta de droga.

Confirmada la existencia del comercio clandestino, la Justicia libró la orden de allanamiento.

Sin embargo, en el tiempo que transcurrió entre la orden de allanamiento y su ejecución, alguien alertó a los narcotraficantes.

De ese modo, la Dirección de Drogas Peligrosas no pudo realizar el procedimiento en la vivienda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar