viernes 18 de abril de 2025
Los adolescentes demoraDOS frente al colegio nacional

Iban a enfrentarse con otra banda los jóvenes armados

La Justicia y la Policía trabajan en el hecho. Eran dos sujetos de 19, 20 años y dos menores de 15 y 16.

Por Redacción El Ancasti

La demora de 5 jóvenes el jueves a la mañana en la puerta del Colegio Nacional sacó a la luz el enfrentamiento existente entre adolescentes de distintos establecimientos escolares. Según la investigación de la Policía y la Justicia los demorados se encontraban armados, ya que habrían estado dispuestos a enfrentarse en una pelea con otra banda de alumnos del colegio mencionado.

El hecho sucedió el jueves al mediodía en la puerta del Colegio Nacional, en Sarmiento entre Chacabuco y San Martín.

Alrededor de las 12.15 el Comando Radioeléctrico recibió un llamado de autoridades de la escuela en donde advertía la presencia de chicos extraños a la escuela en el lugar.

Efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en el lugar y procedieron a la inmediata aprehensión de Alex Guillermo Acosta (20), Braian Ariel Pereyra (19), Ángel Nicolás Suárez (19) y a la demora de dos adolescentes de 16 y 15 años. Todos estaban en la puerta del establecimiento esperando a alumnos del colegio para agredirlos.

Cuando la policía los requisó encontraron entre las prendas de vestir de dos de ellos un cuchillo tipo tramontina y dos destornilladores, que quedaron en calidad de secuestro.

El hecho fue informado a la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, y al Juzgado de Menores en turno.

Preocupación

Tras el hecho se inició una investigación que confirmó la sospecha, los jóvenes se encontraban esperando a otra banda de chicos del colegio para enfrentarse. Es que al parecer ya se habrían enfrentado en otras oportunidades. Violenta realidad que sería recurrente entre alumnos de diferentes escuelas.La directora del Colegio Nacional, Sonia Zamorano, denunció el hecho y habría sido ella quien llamó a la Policía. Es que el día mencionado mientras se realizaba un acto preceptores observaron algunas personas sospechosas a las que invitaron a retirarse. Ante la resistencia de los revoltosos, se dio intervención a la policía que procedió a su demora.

Plaza

Los enfrentamientos por lo general se realizan los viernes en la congregación de jóvenes en la plaza 25 de Mayo.Por esa razón desde la Jefatura de Policía se ordenó reforzar la seguridad esos días y proceder a la desconcentración de los jóvenes alrededor de las 21.30.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar