Una oficial subinspector fue denunciada por su superior por sustraer la tarjeta de crédito de un preso y utilizarla. La mujer es numeraria policial en la comisaría de Villa Dolores, Valle Viejo, y el hecho es investigado por el fiscal en turno Juan Pablo Morales.
Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº10 por el comisario Daniel Alejandro Vega, de la dependencia mencionada. El jefe policial advirtió la situación y además de realizar la denuncia penal correspondiente informó la falta a sus superiores, desde donde se ordenaron las medidas administrativas correspondientes.
Según se conoció, la trama del hecho se habría iniciado tras el arresto de un sujeto acusado del delito de "homicidio en grado de tentativa" por un hecho ocurrido semanas atrás en Polcos, Valle Viejo. Al momento de la detención, el sujeto se conducía en una moto que también fue secuestrada. El rodado y los papeles del rodado, junto con la documentación del individuo quedaron en depósito en la dependencia policial.
De allí la oficial denunciada habría sacado la tarjeta y el DNI en cuestión. Ambos documentos le pertenecían a la hermana del detenido.
Con la tarjeta de crédito en mano y el documento, la mujer policía uniformada se habría dirigido hacia una estación de servicio y utilizado el plástico. La compra realizada le habría llegado como mensaje a la dueña de la tarjeta, quien al recordar que esos papeles se encontraban en poder de su hermano detenido decidió dirigirse de inmediato a la comisaría y realizar el reclamo sobre el hecho.
Fue allí que el comisario Vega, quien escuchó a la mujer, inició la investigación. La pesquisa finalizó cuando se descubrió el ardid de la policía, quien habría quedado filmada en la Estación de Servicio en donde realizó la transacción.
De inmediato el comisario a cargo radicó la denuncia contra su subalterna y se habría invitado a la dueña de la tarjeta a que hiciera lo mismo.
El hecho fue informado al fiscal en turno Juan Pablo Morales y se ordenaron las medidas a seguir.