ANDALGALÁ - En medio del reclamo de los vecinos que demandan más seguridad en Andalgalá, delincuentes desvalijaron una casa a una cuadra de la comisaría.
Por el ilícito se encuentra detenida una persona mayor de edad, y la fiscal Marta Nieva investiga si dos menores fueron los autores. El detenido habría sido el encubridor de los menores, quienes hasta habrían revendido en el vecindario lo robado.
De la vivienda, los ladrones robaron televisores y otros electrodomésticos, cuando la dueña no se encontraba en el lugar.
Al sujeto se le imputa el delito de encubrimiento, y sería indagado en las próximas horas por este hecho.
El robo se produjo en los últimos días, en un contexto en el que vecinos realizaron una marcha el viernes pasado y realizarán otra el próximo, en reclamo de seguridad.
Ya el fin de semana este diario había publicado un asalto violento que había sufrido una pareja de jubilados a manos de un delincuente, en plena vía pública.
En la jornada de ayer, desde la Justicia se ordenó intensificar los patrullajes y los recorridos de rutina, como también más controles vehiculares en la Perla del Oeste.
"Espero que Andalgalá despierte y se una a la nueva marcha”, contaron los vecinos que participaron el viernes pasado al corresponsal de El Ancasti en Andalgalá, ya que fueron 70 personas las que participaron de la marcha, y ahora se aguarda que haya una mayor adhesión.